Inicio » Ciudad Real

Los muretes laterales de la Puerta de Toledo se han demolido porque se desmoronaban debido a problemas de humedad

- 16 marzo, 2015 – 13:178 Comentarios
(Fotos: Manuel Cabezas Velasco).- Como parte del proyecto de rehabilitación de la Puerta de Toledo se construyeron unos muretes laterales que simulaban los restos de la antigua muralla. En los últimos meses y, según ha informado el concejal de Urbanismo, problemas de humedad han provocado que estos lienzos de piedra se desmoronaran. Pedro Martín ha señalado que los técnicos y el arqueólogo que diseñaron la rehabilitación de la Puerta de Toledo fueron quienes determinaron que se debían hacer esos muretes laterales. Debido a problemas de humedad, los mismos técnicos han decidido que, "mejor" que volverlos a reparar, porque podrían volver a producirse esos mismos inconvenientes, sería eliminarlos. La semana pasada, la misma empresa que se encargó de las obras en el monumento ha procedido a derruir este adorno de piedra y tierra, como parte de la garantía del contrato de obra.
muro-puerta-de-toledo

Noviembre de 2012

muro-puerta-de-toledo-4

Julio de 2013

muro-puerta-de-toledo-2

Marzo de 2015

muro-puerta-de-toledo-3

Marzo de 2015

 
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    ¿No pudieron haber previsto el tema de la humedad cuando se hizo el proyecto?

    Es como el tramo entre la rotonda de Pl Carmen y el Seminario. Primero pintan unas líneas de aparcamiento que luego al ver que no son operativas, borran y hacen otras nuevas…

    «Y la nave va…»

  • Uno de VOX dice:

    El maltrato patrimonial de esta corporación municipal va camino de record…

  • Charo Vera dice:

    ¡Que se hunden!. No hay dos sin tres.
    La puerta de Toledo.
    El Consistorio y
    La plaza de Cervantes.
    Ains,» Ciudad Real enamora…»
    Hala a votar para notarlos.

  • Persesguidor dice:

    Un monumento de hace siglos se mantiene en pie todavía…, y en cambio unos muretes construidos en el siglo XXI se desmoronan… , aquí algo falla. ¡¡madre mía¡¡

  • SrLetrado dice:

    Iba a opinar, pero en vista de que todos sois arquitectos y por supuesto, mejores arquitectos que los del ayuntamiento y los de la empresa encargada de la rehabilitación, ante tanta sabiduría constructiva, mejor os hago reverencia por vuestra sapiencia y me abstendré de opinar; además, opinar sobre un aspecto técnico de cualquier materia de la cual no se tienen conocimientos técnicos, como es sabido, es el mayor pecado del ignorante, que cree saber, pero en el fondo desconoce hasta lo que ignora, ¿verdad?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.