Denuncian que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan quiere dedicar el parque Pablo Picasso a un jefe del Movimiento franquista

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento, gobernado por el PP y UCIN, va a celebrar el próximo día 22 de marzo un acto en memoria de Eugenio Molina Muñoz, quien fuera alcalde y Jefe Local del Movimiento en esta localidad y nombrado subjefe provincial del Movimiento el 12 de mayo de 1976.
alca
Eugenio Molina fue el primer edil alcazareño entre los años 1963 y 1979, y fue el último alcalde de la etapa franquista. En 1979 fue sustituido por el primer alcalde de la democracia, el socialista Emilio Fernández Agraz.

Según informa el PSOE, tras el homenaje, la corporación alcazareña tiene también previsto dedicarle un parque en la ciudad. Este parque, situado en la confluencia de la calle Arroyo Mina con calle Cardenio, no es un parque de nueva construcción, sino que es un parque existente, y está dedicado al pintor malagueño Pablo Picasso.

Según Javier Ortega, «el Partido Popular ya intentó nombrar a Eugenio hijo predilecto de la ciudad e inició para ello el correspondiente expediente, pretensión que decayó ante la frontal oposición del grupo municipal socialista».

El portavoz socialista señaló que “sin entrar a valorar la gestión que realizó hace más de 40 años, sí es cierto que fue alcalde durante la última dictadura que ha sufrido España, que fue nombrado por Franco, y no elegido por los alcazareños”. Añade que «mientras para este homenaje el PP se ha dado mucha prisa, hay otros homenajes de ilustres alcazareños que llevan tiempo paralizados, como por ejemplo el homenaje que este pueblo debe al Director de la Banda, Ezequiel Ransanz, al que incluso se le ha dedicado una plaza, sin que hayan encontrado el hueco tan siquiera para descubrir la placa».

Ortega indicó que esto es una muestra más de cómo el PP gobierna en Alcázar de San Juan y en Castilla-La Mancha, “ensalzando figuras de la época franquista e intentando volver a costumbres y usos del pasado más oscuro. Parece que en la región no sólo no miran al futuro, sino que se fijan en modelos de hace 50 años”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo estoy a favor de la derogación de la ley de memoria histórica porque impide a los pueblos expresar sus ideas y sentimientos.El Alcalde hace bien.Tiene mi voto y mi apoyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img