La naranja mecánica en Repsol Puertollano: Una firma holandesa fabrica los nuevos equipos compresores de Olefinas  

Una de las actuaciones de mayor envergadura que se están desarrollando durante la parada de Petroquímica y Química Derivada del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano está siendo la ejecución del proyecto de adaptación de la capacidad de producción de la planta de Olefinas. Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario la renovación y modernización de las grandes máquinas de la planta, es decir, de los compresores, informa la compañía.
compresor
La empresa holandesa Dresser-Rand, especializada en el área de ingeniería industrial, ha sido la encargada de fabricar un nuevo compresor. Paolo Cristiani es el jefe del proyecto en el que llevan trabajando dos años desde que comenzó la fase de diseño, construcción y fabricación. La fase final, apunta el ingeniero italiano, “que es el trabajo de campo, se lleva ejecutando desde hace cinco meses”.

En este proyecto, asegura, “tenemos dos grupos de trabajo: el primero se encarga de la instalación del nuevo compresor y en paralelo hacemos la modernización de otros dos”. Esto consiste en “sustituir todo el interior por un equipo nuevo, de última generación”.

Las nuevas máquinas incorporan tecnología más moderna, un diseño nuevo, más eficiente y adaptado a las necesidades de la planta. Se trata de un equipo puntero, “no se puede encontrar un equipo igual en el resto del mundo”, puntualiza Paolo Cristiani.

Para la parte final de ejecución del proyecto, Dresser-Rand ha contado con la colaboración y el apoyo técnico de empresas contratistas de Puertollano como MASA o DENION (con filial en Puertollano). Según Cristiani, “son empresas que trabajan en esta planta, la conocen muy bien, conocen el equipo y su mantenimiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img