Dos autobuses partirán de Ciudad Real para participar este sábado en la concentración de Las Marchas de la Dignidad en Madrid

Las Marchas de la Dignidad ultiman los preparativos para las movilizaciones que se avecinan los próximos días. Decenas de miles de personas de todo el país se concitarán por las calles de Madrid hasta alcanzar la Plaza de Colón, donde tendrá lugar la concentración final, tal y como ocurriera el 22 de marzo del año pasado. Hasta la fecha se han fletado dos autobuses en Ciudad Real que desplazarán a la capital a 110 personas, aunque se espera que se sume uno más, si se realizan inscripciones suficientes en las últimas horas, ya que hay un grupo en reserva.

autobuses-dignidad-08
Autobús fletado por las Marchas de la Dignidad para participar en el 22M de 2014

Estos tres autobuses saldrán de Ciudad Real y harán sendas paradas en Daimiel, Manzanares, Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice, para recoger a manifestantes adheridos a esta ruta.

El plazo de inscripción finaliza este jueves y puede formalizarse a través del correo electrónico ciudadreal22m@gmail.com. El coste del viaje es de 10 euros, 3 para las personas en situación de desempleo. Colectivos de Ciudad Real como CNT, HOAC, Intersindical Joven, IU/PCE o STE, participarán en las movilizaciones.

Desde otras localidades de la provincia, como Puertollano, Valdepeñas o Alcázar de San Juan se están organizando desplazamientos similares.

El año pasado, seis autobuses de la provincia de Ciudad Real participaron en la multitudinaria manifestación convocada por Las Marchas de la Dignidad en Madrid.

Marchas de la Dignidad - 22M de 2014 en Madrid
Marchas de la Dignidad – 22M de 2014 en Madrid

Una movilización masiva y pacífica que llenará Madrid de «dignidad»
Las Marchas de la Dignidad han presentado esta mañana en rueda de prensa la movilización que va a tener lugar los días 19, 20 y 21 de este mes. Mañana entran en la Comunidad de Madrid las diferentes columnas que realizarán tres etapas hasta alcanzar la Plaza Colón, lugar de la concentración final, el sábado 21 de marzo.marchas-de-la-dignidad-columna-manchega

En la rueda de prensa los portavoces de las Marchas de la Dignidad han señalado que las razones para la movilización continúan más vigentes que nunca: “El Gobierno vende humo. Seguimos en una situación de emergencia social. Tenemos al 30% de la población sumida en la pobreza, a 600.000 familias desalojadas de sus viviendas, a cinco millones de personas en paro, a medio millón de jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero a buscarse la vida. Continúan los recortes en salud, en educación, en dependencia, tenemos a 12 muertes diarias de enfermos de hepatitis. La situación social que vivimos es un crimen contra la gente. Tenemos muchas razones para protestar” manifestó Javier García.

Como el año pasado, las Marchas exigen que no se pague la deuda para poder garantizar los servicios públicos y los derechos sociales, y al pan, trabajo y techo han añadido la repulsa a las leyes mordaza y al TTIP. “Sabemos que el bipartidismo y la Troika seguirán aplicando recortes y políticas de sufrimiento. Por ello hacemos un llamamiento a echarles y a que las movilizaciones sean masivas en la calle” subrayaron.


marchas-de-la-dignidad-columnasRUTAS Y COLUMNAS

La ruta 1 que integra las columnas del País Vasco, Burgos, La Rioja y Madrid Norte llegará mañana a Torremocha de donde partirá en dirección a Torrelaguna.

La ruta 2 que integra las columnas de Catalunya, Aragón, Navarra, Guadalajara y Madrid Noreste llegará mañana a Alcalá de Henares de donde partirá en dirección a Torrejón de Ardoz.

La ruta 3 que integra las columnas de Región Murciana, Pais Valenciá, parte de Castilla La Mancha y Madrid Sureste llegará mañana a Arganda del Rey de donde partirá en dirección a Rivas.

La ruta 4 que integra las columnas de Andalucía, parte de Castilla La Mancha, bloque joven y Madrid Sur llegará mañana a Pinto de donde partirá en dirección a Parla.

La ruta 5 que integra las columnas de Extremadura, Toledo y Madrid Sureste llegará mañana a Móstoles de donde partirá en dirección a Alcorcón.

La ruta 6 que integra las columnas de Asturias, Cantabria y Castilla León llegará mañana a Collado Villalba de donde partirá en dirección a Las Matas.

Las rutas 7, 8 y 9 salen el sábado. La 7 integra las columnas de Canarias, Illes Balears, Yayoflautas y columna Internacional y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 16 h. desde la Puerta del Sol. La ruta 8 integra a la Columna Gallega y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 15 h. de Chamartin. La ruta 9 integra la columna de Memoria Histórica y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 17h. desde la Puerta del Sol.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Dos «pequeños argumentos» para luchar por la dignidad de los españoles:

    1) Las empresas del Ibex ganan 3.000 millones más de lo que se destina a los parados.Las grandes empresas españolas que cotizan en el selectivo ganaron un 41% más que en 2013.EN PLENA CRISIS. EFE

    Sin embargo «Los salarios continuaron perdiendo terreno en 2014. En el último trimestre el sueldo medio de los españoles se situaba en 1.991,84 euros al mes, un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior», según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    2) La deuda pública se ha disparado casi al 100% y, SORPRESA, de Castilla-La Mancha no facilita datos actualizados el Banco de España ¿Por qué? ¿A lo mejor es porque Cospedal se cargó el único órgano para auditar cuentas públicas en la región? PÚBLICO

    Si no se paran los pies a los ultraliberales que están hundiendo España desde Génova y La Moncloa o Fuensalida, esto va a ser una catástrofe.

    Por cierto, fijaos que en los carteles de propaganda electoral del PP en CLM no se está poniendo la foto de Cospedal, solo mensajes demagógicos y falsos. Parece que los «fontaneros» del PP creen que se van a pintar todas las fotos de esta gran política que pasará a la historia de la región como LO MÁS MALO QUE HA TENIDO CASTILLA LA MANCHA. Se creen que emulando a Goebbels o Stalin (que borraba a sus enemigos de las fotos) y haciendo propaganda de ese tipo, no se va a asociar al PP con Cospedal, su marido, su sobrino el de los colegios «concertados» a 900.000 euros la mordida (Elconfidencial.com) y todos los líos que nos ha montado esto cuatro años INFAMES para la región.

    • Perdona Blisterr, 1991,84 euros el salario medio de los españoles, me gusta leer tus comentarios por el mucho acierto que en ellos hay, pero, ese dato me parece a todas luces erróneo. Estoy totalmente convencido de que es inferior, aunque bueno, nos bombardean a diario diciendo que los salarios suben y luego resulta que la realidad es completamente diferente.

      • Hola De Cañamares, he revisado el dato y es correcto. Entiendo que es la media del salario incluidos los costes fiscales y de seguridad Social. O sea, lo que se cobra más lo que tiene que pagar el autónomo o empresario al erario público.

        Por supuesto que eso ya no se lo mete nadie «neto» en el bolsillo.

  2. «¿A lo mejor es porque Cospedal se cargó el único órgano para auditar cuentas públicas en la región?».
    Pues llevas razón Bisterr, Cospedal se cargó el Sindico de Cuentas así como el defensor del pueblo en CLM, pero claro todo este atraco a los derechos y libertades ciudadanos lo realizó Cospedal con la aquiescencia del único partido en la alternancia capitalista de CLM es decir el PSOE.
    En definitiva que PSOE y PP la misma mierda es.

  3. El órgano «síndico de cuentas» era una patraña administrativa, que duplicaba el órgano verdaderamente competente que es el Tribunal de Cuentas (regulación en la CE). Fue eliminado, junto con otro órgano duplicado -defensor del «pueblo»- nada más llegar al poder la presidenta Cospedal. Era un órgano inservible (puede que el TdCuentas, también; véase sus fracasos en el ayuntamiento de Marbella, o de Parla)

    Sin duda alguna, y siempre habrá que agraderle, ha cumplido con la promesa de reducir la administración y empresas públicas.

    Esperemos que la próxima legislatura se avance en ese sentido y el recorte/reducción administrativos suponga una mayor bajada de impuestos y carga tributaria; por ejemplo con determinadas tasas. Pero eso es harina de otro costal.

    • Sr Letrado, quizá la expresión sería «el tejemaneje del PSOE con el anterior regulador de las cuentas era una patraña». Ahí estaría de acuerdo contigo.

      Porque si lo que dices es que la institución SÍNDICO DE CUENTAS era un patraña en sí, el actual Gobierno de Cospedal, en mi opinión, es una patraña. Ergo ¿Habría que cerrarlo? Yo creo que no. Lo que falla es Cospedal y su «peculiar» manera de gobernar.

      Creo que hay que cuidar un poco las expresiones, porque un órgano que fiscalice las cuentas es fundamental SIEMPRE. Tan fundamental como tener una normativa, una administración y una Justicia que EVITE, de todas todas, que cualquier ejecutivo, sea del color que sea, pueda hacer de su capa un sayo y usar el dinero público a su antojo. El político debería ser como las «mulillas tordas», y perdón por la expresión. Debe tener un par de orejeras bien ceñidas para que no pueda salirse del camino. Porque hasta ahora los políticos han ido por libres. Siempre buscando el resquicio para saltarse la norma.

      Si te fijas, hay una doble administración. La de los funcionarios de carrera y la del personal de confianza. Al final, el funcionario de carrera se convierte en un trabajador amordazado que no puede denunciar los asuntos turbios, y el personal de confianza recurre a subcontratas externas para que el político pueda hacer lo que le dé la gana. Esto no es solo algo que hacen los actuales, es y ha sido práctica habitual de los políticos tradicionales. Por lo tanto, que cada uno valore…Y, para eso se crea la figura del Síndico de Cuentas. Para eso y, por desgracia, para poner a gente que no abra la boca.

      La verdad es que, ahora mismo, es para echarse a temblar que el propio PP, inmerso en todo tipo de tramas corruptas y echando más horas que un reloj en la Audiencia Nacional, se cargue las figuras de control del dinero ¿No crees?

      Es para pensar un poco. Entre estas acciones y la Ley mordaza estamos entrando en una dinámica que nos lleva a convertirnos en algo que no quiero ni mencionar…

      Así es que, espero que en las autonómicas se le ponga freno a esta deriva…llámala como quieras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img