Muchas sorpresas en la lista electoral de Mayte Fernández: Un criminólogo, un joven empresario y una webmaster, en los primeros puestos de la candidatura socialista de Puertollano

Santos G. Monroy.- Como los apóstoles, doce son los candidatos socialistas elegidos con serias aspiraciones a ocupar su asiento en el próximo pleno de la Corporación si se repitieran, al menos, los resultados de las elecciones municipales de 2011. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presentado hoy ante la asamblea local del PSOE la lista de su candidatura a la Alcaldía, un elenco repleto de sorpresas y caras nuevas que rompe completamente con el esquema de equipo que aún tendrá que apurar esta legislatura.
ListaPSOE1
En la lista hay incorporaciones que hasta hace unas horas apenas se disputaban en los mentideros políticos. Como número dos, el criminólogo Miguel Peña, que forma parte de la plantilla de la Policía Local y ha popularizado su perfil de Twitter en España. Como número cuatro, el joven empresario y consultor Carlos Teófilo Mora de Marcos, miembro de la Plataforma Empresarial de Puertollano. En el numero cinco se sitúa la ciudadana independiente Ana Belén Mazarro Torres, ajena hasta la fecha a la vida política, aunque con una creciente popularidad merced a su papel como creadora y moderadora de la página de Facebook «Puertollaner@s, ciudadan@s de a pie», con más de 4.000 seguidores.

ListaPSOE2

Menos sorprendente es la inclusión como número tres de Lidia Molina, actual concejala de Hacienda y mano derecha de la alcaldesa en cuestiones económicas; la de Jesús Caballero Buendía, responsable de Deportes y Seguridad Ciudadana, como número seis; o la de la edil de Cultura, Ana Muñoz, que se incorpora en el siete de la lista. El resto es gente joven, muy joven, y la mayoría son caras desconocidas hasta la fecha.

Pero tan sorprendentes como algunas incorporaciones han sido las retiradas. Se va uno de los concejales clave del socialismo puertollanero, Antonio Rodríguez, pero también la actual portavoz del equipo de Gobierno, Pepi Amaro, una de las mujeres fuertes del Consistorio en los últimos años. Su marcha, según Fernández, se ha producido de una forma «consensuada». Por su parte, otro clásico, Luis Miguel Ortiz, edil de parques y Jardines, sigue en lista, pero relegado al puesto 16 y sin apenas opciones para entrar en la lid política. Dicen adiós asimismo Ana Moralo, Manuel Martín Grande y Eva Morales.

ListaPSOE3

Mayte Fernández considera que esta relación de hombres y mujeres conforman una candidatura «joven y de largo recorrido, una lista de 25 personas llenas de responsabilidad hacia su pueblo y sus vecinos».

«Maestros, comerciantes , licenciados, amas de casas, empresarios, son todos perfiles con bagaje profesional, experiencia laboral y sobradamente preparados«, ha insistido Mayte Fernández. La regidora y candidata ha subrayado que la lista es de tipo «cremallera», con alternancia de hombres y mujeres, y ha enfatizado la presencia de independientes. «A todos les voy a exigir trabajo durante siete días a la semana y 24 horas al día», ha remachado. Fernández sostiene que «no era una simple lista a rellenar», sino que ha sido «muy meditada para poder decir que está compuesta por los mejores».

ListaPSOE4

En el acto de presentación, y tras recibir la aprobación de la asamblea con un 82% de los votantes, Mayte Fernández dedicó unas palabras a Rafael Sánchez, secretario general del PSOE de Puertollano, quien anunció recientemente su retirada de la primera línea política, «por su labor de base, su apoyo silencioso pero continuo, y su trabajo sin descanso para poner al partido en lo más alto».

Por otra parte, ha asegurado que ya está trabajando en el programa electoral, que se elaborará  «desde una visión de futuro para la ciudad y con la participación de los militantes y ciudadanos». En este sentido, ha avanzado que las prioridades serán «luchar contra el paro, avanzar en políticas sociales, impulsar la economía y la promoción de la ciudad y continuar en el buen camino de saneamiento de Ayuntamiento».

Estos son los candidatos de la lista de Mayte Fernández:

1 María Teresa Fernández Molina

2 Miguel Peña García

3 Lidia Molina Guerra

4 Carlos Mora de Marcos

5 Ana Belén Mazarro Torres

6 Jesús Caballero Buendía

7 Ana Vanesa Muñoz Muñoz

8 Víctor Manuel Castro Mateo

9 Gloria Mohedano Escobar

10 Carlos García Lozano

11 Celia Villaverde Mansilla

12 Israel Blázquez Fernández

13 Sarai Martín Grande

14 David Prados Huertas

15 María Santiago Moreno

16 Luis Miguel Ortiz García- Minguillán

17 Petra Sánchez Bonales

18 Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez

19 Ana María Rivilla Vozmediano

20 Antolín Tena Dávila

21 Raquel Gómez Castellanos

22 Tomás Ballesteros Escudero

23 Dolores León León

25 Santiago Moreno Sánchez

SUPLENTES

26 Soriano Martín Guzmán

27 María Dolores Juárez Rodríguez

28 Rafael Murillo Novalbos

ListaPSOE5

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. Muy bien Mayte.. ya tienes lista.. Y has cambiado algunas caras; que no todas..

    Mis preguntas son…

    Aunque has cambiado caras, Sino has sido capaz en dos años de cambiar las «formas» de los socialistas en los últimos años ¿será capaz de cambiarlo ahora?

    ¿Darás de una vez por todas signos de transparencia y explicaras las «lagunas oscuras» de la gestión municipal socialista de la que has formado parte en los últimos años?

    ¿tomara medidas y pedirás disculpas y rectificaras públicamente si cualquiera de los imputados actualmente son condenados?

    me muero de ganas de ver tu programa para los próximos años.. me temo que será mas de lo mismo.. humo, fuegos de artificio…fsssssssssshhh; mucho ruido y pocas nueces.

    De momento se te acaba de ver el plumero con el tema de los tanatorios.. y me da la impresión que has creado un grave conflicto con los ciudadanos.. eso dice poco de tu capacidad de gestión y dialogo, fuera de tus tradicionales «cafelitos».

    ¡Suerte a los nuevos candidatos!¡la vais a necesitar!

    Asin que semos

    • Estimada Señora Alcaldesa de Puertollano:

      Usted probablemente no va a leer este comentario, mi nombre es Maria tengo 25 años, y soy nacida y vecina de Puertollano. Tras leer esta noticia de su lista electoral me debato entre el cabreo y la estupefacción, dado que ha incluido como número 2 y 5 de su lista, a dos personas, cuyos principales méritos parecen ser, administrar dos cuentas en redes sociales con más de 4000 amigos cada una.

      Me gustaría decirle, señora Alcaldesa que yo también tengo muchos amigos, tengo a mis buenos amigos de Puertollano, desde la infancia, Lola, María, Vanessa y Cristina, todas graduadas, y todas en casa de sus padres, en paro, porque como ya sabe en Puertollano no hay donde trabajar.

      También están mis amigos y amigas de la Universidad de Valencia donde estudie el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública (con el consiguiente esfuerzo económico de mis padres para pagarme allí la manutención), y del que me gradúe con una nota media de 8,3, luego cuando finalicé el grado en el año 2012 hice un montón más de amigos en el Máster Universitario en Gestión y Promoción del Desarrollo local (otro esfuerzo más para mis padres).

      Desde entonces estoy en el paro, y como me aburro me fui a hacer un montón de amigos más en la Escuela de Idiomas de Puertollano donde con mucha dedicación he terminado el ciclo completo en ingles, hablo catalán, de vivir en Valencia, donde no sabe la cantidad de amigos hice, y chapurreo el francés de mi experiencia Eramus en la Sciencies Po de París (usted probablemente no lo sabrá pero es de las mejores escuelas en Politicas del mundo), allí si que hice amigos señora Alcaldesa!! De todas partes del mundo!!!

      No me he puesto a contar mis amigos pero como habrá visto son muchos y muy buenos, por lo que dado el criterio que ha utilizado para elaborar algunos de los principales puestos de su lista electoral hubiera sido una excelente candidata a tener en cuenta.

      Me encantaría que este mensaje tuviera difusión en esas redes sociales que tanto le gustan, a mí por cierto no me gustan nada, de hecho no tengo, prefiero vivir en el mundo real. Estaría bien, señora Alcaldesa, que esos amigos virtuales que tanto desea tener le hicieran entender que las listas electorales deben realizarse por criterios más dirigidos a conseguir personas que puedan colaborar en la gestión de un ayuntamiento y favorecer a los intereses ciudadanos, y menos a permitir la difusión de su mensaje político por internet que le ayude a ganar las próximas elecciones.

      Lo siento señora pero no cuente con mi voto, ni con el de mi familia.

      • Maria… ¡¡OLE!!.. Estupenda carta, la has clavao¡¡

        A ver si modernillo 2.0 o alguno de los concejalillos salientes se la hacen llegar a la «HERMOSA»..

        Te deseo toda la suerte del mundo, seguro que encuentra pronto un trabajo.

        Asin que semos

  2. Bueno, ahora que se les pone cara ya quedan mucho más claras las actitudes de algunos y algunas en internet y las redes sociales durante los últimos años defendiendo lo indefendible. Es que eran camuflaos.

    Por cierto, si los que tienes en el equipo de gobierno son tan buenos y lo han hecho tan bien ¿por qué los tienes que quitar a casi todos ahora? ¿lavado de cara para ver si cuela?

    Yo no te los compro, hermosa.

    Y bueno, parece que para rellenar lista has tenido que meter a los de siempre, la Raquel, el SAntiago, etc. Qué pasa, que si no es para puestos de salir a chupar del bote no quiere presentarse nadie??¿¿

  3. Pues el criterio de eleccion me parece genial….de numero 2 y numero 5, osea concejales que supuestamente estarán liberados, dos personas cuyo merito es tener mas de 4000 seguidores en sus redes sociales…..de experiencia en gestion ni idea…pero oye son unos hachas haciendo amigos por internet!!! El PSOE siempre igual…lo importante es conseguir el voto que luego te permite mantener el chiringuito…el Ayuntamiento arruinado, la ciudad en decadencia y vez de meter gente preparada y con trayectoria profesional metemos expertos en redes sociales!! Como siempre el ciudadano el último!!!

    • Se cree que porque tengan seguidores en las redes sociales les van a seguir en las urnas

      Otra gran gestion pero los votos de las 630 los vas a perder por todos los gases contaminantes provenientes del tanatorio que les vas hacer tragar de por vida

    • No hombre ya no,has olvidado que han incluido un policía en las listas,se acabo el pitar ya lo negocian con el que lo pondrá dE policía y seguridad ciudadana menuda banda una cosa es que te sigan en las redes sociales y otra distinta es que no vean la jugada,creo sinceramente que vais a perder y eso de echar a la concejala de raza gitana tan atrás os habéis cargado los votos de esa etnia si no al tiempo,dile mayte al modernillo ese de asesor que te has echado tan socialista mas que nadie modo ironía,que está muy calado en el pueblo más de lo que creéis,solo faltaba que hubieses metido a su esposa en las listas,pero ya sería demasiado verdad,bueno que tengáis suerte porque con mi voto y de mas de 60 familiares directos no contéis así que ya sabéis empezamos con menos60

      • Es que al Modernillo 2.0 y señora les gusta estar más en la retaguardia, no ser de los que dan la cara.

        Eso sí, luego asesoramos, salimos en los anuncios gratuitos del comercio, sacamos lo que podemos, etc.

  4. Como les puedes pedir a los futuros concejales 24h. 7 días a la semana, si tu Mayte eres la primera que llegas a las 09.30 al Ayto y te vas a las 13.30 h. Esto por cinco días Som 20 horas a la semana y te llevas 3850 euros. Vaya jeta!!!

    Luego no te extrañe q el chini y compañía tengan sus negocios mas lo q ganan en el ayto.

    Una poca vergüenza. Te va a votar Rita la cantaiora!!!

  5. Pues a mi los novatos en política municipal me dan hasta pena, porque como ganen, los marronazos que se van a encontrar los que lleguen a ser concejales, no los merecen, menuda comedura de tarro les han debido hacer, con lo poco transparente que es la señá alcaldesa.

  6. Si el PSOE, no va a llevar según Pedro SANCHEZ, imputados en las listas… Como se atreven a llevar a la que colaboraba con el hermoso en sus fechorías ?

    Ahí lo dejo !!!

  7. UN DESASTRE ABSOLUTO DE CONCEJALES. ESTOS SON , SALVO EXCEPCIÓN, LOS PAVOS Q NOS VAN A REPRESENTAR HASTA 2018. YO CONOZCO A MÁS DE UNO Y ME PARECEN UNOS LAMECULOS DE LA «ALCALDA». ANDA Y SIGAN CON SUS NEGOCIOS¡¡¡

  8. ALGUNO ERA DE DERECHAS EN SU JUVENTUD. UNA VERGÜENZA. MENUDO ESPANTO. YO LO HE CONOCIDO. ANDA Y SE VAYA A HACER LA PELOTA A OTRO PARTIDO¡¡¡

  9. Amigo FINDUS, alguno de los que van de los primeros en la lista era de derechas de joven y ahora de mayorcito también lo es, no te confundas.

    Lo que pasa es que en este pueblo para medrar en política tienes que tener el carnet del P$o€.

  10. …yo como me siento engañado, estafado, ATRACADO…. por estos politicos y otros del pasado, pues que se vayan todos a la PM. No vuelvo a confiar en los politicos de puertollano (cueva de ali-babas) ni harto de vino.

  11. Esta lista no atrae. Bueno, si, a los familiares y amiguísimos de quien va en ella. Mayte, esto es lo que ofreces para salvar Puertollano? El 25 de mayo me dirás si llevo razón. Vaya batacazo!!

  12. Ahora resulta que más de la mitad de los que ha estado en el equipo de gobierno entre 2011 y 2015 no valen…

    Lo que me gustaría saber es si no valen por ser pésimos gestores o por no tener suficientes seguidores en facebook o en twitter, que parece que es lo que ha sido el criterio.

    Entre esta lista, los temas judiciales de un partido que aún no ha renegado de hermoso, la divergencia convergente de izquierda hundida y la desoposición del PP que parece que ha gobernado por y para un crematorio que va a asfixiar dos barrios..

    Se lo están poniendo en bandeja a Podemos y Ciudadanos, a poco que estos partidos sean alguien que preste una mínima atención al pueblo, que por otra parte, falta hace y no es tan difícil.

  13. ALUCINANTE LA ELECCIÓN DE ALGUNOS CANDIDATOS. HA ELEGIDO SIMPLEMENTE POR TENER UN SEGUIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES, ¿QUE FÁCIL COMPRAR VOTOS NO MAITE?.
    TAMBIÉN HE PENSADO SIEMPRE QUE A LOS CIUDADANOS NOS DEBERIA GOBERNAR GENTE PREPARADA, Y SALVO CONTADAS EXCEPCIONES DE ESTE EQUIPO QUE NOS PLANTEA, *MODERADO*, SÍ SÍ ESA FANTASTICA WEBMASTER Y CANDIDATA NÚMERO 5. ANA BELÉN MAZARRO QUE BIEN LO HAS SABIDO HACER… VAS A CONSEGUIR UNA CONCEJALÍA POR PASAR RATITOS DE TU TIEMPO LIBRE EN INTERNET.

    YO NO LOS COMPRO.

  14. SI SE ME PERMITE MI OPINION, QUE A VECES DUDO QUE OS INTERESE OTRA QUE NO SEA LA VUESTRA, PUES A MI ME PARECE UNA LISTA REALIZADA CON MUCHA VALENTÍA Y MUY MEDITADA, OJALA Y ENTRE TODOS Y SI ASÍ LO QUIEREN LOS CIUDADANOS DE PUERTOLLANO, SEAN CAPACES DE ILUSIONAR Y GESTIONAR BIEN EN BENEFICIO DE TODOS.
    CREO QUE CRITICAR POR CRITICAR SIN DEJAR QUE SE EXPRESEN Y SOBRE TODO QUE PRESENTEN SU PROGRAMA ELECTORAL, NO ES UNA BUENA PRACTICA PARA SACAR A NUESTRA CIUDAD DE LA CRISIS QUE COMO A TODA ESPAÑA Y A TODA EUROPA HA AZOTADO CON GRAN CRUELDAD.

  15. jajajajajajajajajajajajaj

    Mayte .. acabo de leer y escuchar en radio algunas de tus declaraciones sobre tu «nuevo equipo» y es «pa mear y no echar gota»

    A ver las perlitas:

    1.»25 personas llenas de responsabilidad hacia su pueblo y sus vecinos”

    jajajaj Siii? ¿pero eso es desde ahora o desde hace ya tiempo?

    2.“Aunque en esta candidatura, las ideas y el proyecto socialista para Puertollano será lo más importante”.

    ¿proyecto? ¿Qué proyecto? vuestro ultimo proyecto ha sido arruinar la ciudad y que algunos vivan como reyes. Eso es un proyecto socialista? jajajajajajaj

    3.»seguir contando con el compromiso y la confianza de los ciudadanos»

    ¡Tomaaaaa ya! pero hermosa ¿Tu en que mundo vives? ¿nadie te ha dicho que los ciudadanos ya no confían en vosotros?

    4. “activas, dinámicas y con muchas ganas de dedicar su tiempo y esfuerzo en beneficio de sus vecinos y de Puertollano”, y todo para que “los puertollanenses estén en buenas manos”.

    jajajajajaj ¿Beneficio para Puertollano? quien se ha beneficiado con el dinero de los ciudadanos de Puertollano estos últimos 6 años?

    Mayte.. podría seguir… pero creo que por mucho que hables… no nos puedes vender ahora que sois magníficos, y ejemplares. NO¡¡ No lo sois, no lo habéis demostrado en muchos años, el beneficio ha sido el que ha sido para algunos, para la ciudad queda una vergonzosa deuda.

    ¡¡No puedes vender lo que en estos 4 últimos años no habéis hecho!!

    ¡¡la sensación que nos das es que nos tomas el pelo para conseguir la poltrona.. !!

    y Mayte, ..NO CON MI VOTO

    asin que semos

      • Pedro, o se seré yo quien diga a quien se vota.. cada uno que saque sus conclusiones y elija su mejor opción.

        Solo digo.. que la actitud de prepotencia, caciquismo y la falta de reconocimiento de los errores en estas dos ultimas legislaturas ha dañado mucho la ciudad y del PSOE local dice muy poco en su favor..

        Y digo que no entiendo con que cara se presentan ahora a decir que son buenísimos y estupendos para Puertollano, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos protagonizados por ellos mismos.

        No me lo creo¡¡

        Asin que semos

  16. La Herencia recibida hijos de los actuales Concejales «tutorias» Sra Alcaldesa Accidental en la foto Tb va Santiago Moreno y Tomas Ballesteros no se ven

  17. El problema de Puertollano no es tema de lideres ni de llevar en la lista a un criminologo empresario o una wedmaster etc etc sino gente que trabaje y este compremetida en sacar a esta ciudad del agujero negro en que se encuentra . Paro, 60 % de jovenes desempleados Poligonos vacios de empresas y una deuda que nos asfixia.

  18. Madre mía, ¿esto es lo que esta señora quiere para Puertollano? (a parte de ella, que sobra).

    Una cosa es criticar por criticar (que no me gustaría hacerlo), pero de verdad me indigna esta gentuza, porque no se pueden llamar de otra forma.
    Podría aceptar que digan que ha habido un fuerte plan y proyecto y que por diversas circunstancias no han contado con los medios oportunos, la economía, crisis, etc., en definitiva, que se ha torcido la cosa y hasta me parecería dentro de lo malo «correcto».

    Pero, es que no ha habido nada de nada, ni proyecto, ni ganas, ni saber, ni querer, y encima no poder. Añadido a que tengan gente como Jesús, la actual concejala de cultura, la mujer del otro «chorizo», etc, etc, etc., y que piense que es gente preparada e ilusionada…….

    Reflexiono, y pienso: la ilusión que no está ahora ¿en tres meses ya estará?, y la eficacia viene también de un día para otro, y la inteligencia, y la creatividad, y ………….

    De verdad, cambio ya!! porque estos personajes se merecen una cura de humildad impresionante. Siempre he pensado que cuando no se vale, no se vale, necesitan formación en mil cosas y cuando lo hagan que vuelvan y actúen, pero de momento (y desde hace años) no valéis.

    Nunca he pensando que IU fuera lo correcto tampoco para Puertollano (cómplice en muchos momentos de las políticas socialistas), pero dado este punto, que la sociedad vea el cambio, que vea otras cosas, otras caras…., hay más partidos como Ciudadanos, IU o PP (a la espera de la lista y cabeza de lista que presentan), etc.

    Cambio ya por favor, que Puertollano se muere por culpa de esta gentuza!!!

  19. ESTOS SON LOS NIÑOS QUE NOS VAN A GOBERNAR, PERO SI SON CRÍOS, SI NO HABRÁN VISTO EN SU VIDA UN DEBATE POLÍTICO. FUTURO POCO HALAGUEÑO Y CON GENTE CON POCO BAGAJE POLÍTICO, SIN EXPERIENCIA POLÍTICA.

    ESTE AYUNTAMIENTO NECESITA VERDADEROS ECONOMISTAS, ABOGADOS Y EXPERTOS EN DISTINTAS MATERIAS QUE NOS SAQUEN DEL AGUJERO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS, EN DEFINITIVA TECNÓCRATAS CAPACES DE VER LO QUE SUCEDE AQUÍ Y QUE NOS DEN UNA SOLUCIÓN. YO ESTOS CHAVALES NO LOS VEO CON MUCHAS LUCES PARA SOLVENTAR ESTO, SÍ UN CAMBIO DE CARAS PERO NO HAN MEJORADO EL EQUIPO SEGUIMOS EN TERCERA DIVISIÓN.

    • Jaja. Expertos, tecnócratas, no me hagas reír y ponerte ejemplos de tecnócratas y abogados… que me quedo sin papel. Mira el ejemplo de Torrelodones, gente que mira por su pueblo, no hace falta ser economista o abogado

  20. Sra Mayte:
    En todas las anteriores elecciones voté a un partido de izquierdas.A fecha de hoy,encuentro a Puertollano tan cambiado pero para mal,y me pregunto que han hecho los socialistas en el gobierno de Puertollano,y que han dejado de hacer PP e I.U. en la oposición.
    Me preguntaba hace unos dias ¿a guien voy a votar en estas elecciones?.Pues la respuesta la obtuve ayer tarde,al ver la lista del PSOE, y me pregunte, ¿Pero que tienen estas personas más que las personas de los demás partidos?,cualguier partido lleva en sus listas personas con estudios al igual que los del PSOE,están preparados y merecen una oportunidad,pues el partido hasta ahora en el gobierno aunque a cambiado de caras,siguen mandando y dando ordenes las ejecutivas regionales y federales.Por tanto recapacitando desde ayer,llequé a la conclusión de que sí le doy una oportunidad y un voto a un partido que no a estado en el gobierno,quizá este me dé a mí una oportunidad de mejorar mi calidad de vida y la de mí familia.
    Por tanto SÍ votaré,y daré una oportunidad al partido que no la a tenido nunca en Puertollano,por que como los jovenes si no tienes oportunidad no adquieres experiencia.

    • Estos son el mismo perro con distinto collar,eso tu dale otra nueva oportunidad jajanajja q en verdad vas a votar al joaquin que sigue en la sombra

      Por eso esta la chata de cabeza de lista,recapacita

  21. Por favor, otra vez la concejala de cultura no. Pero que ha hecho en estos cuatro años por la cultura de Puertollano. Con el auditorio tan hermoso que tenemos que es para que no parase ni un solo dia de obras, teatros, actos culturales, conferencias, actuaciones musicales etc,etc,..Y todo el trabajo que se puede desarrollar en las barriadas, pues ni puñetero caso y ademas le gusta figurar em las fotos más que Maite, que ya es decir. Os va a votar Rita la cantaora, como decia un comentario anterior.

  22. Desde luego el que vote PSOE le recomiendo un paseito matinal por La Nava, el paseo o las 600 para que vea la fantástica gestión que tenemos desde hace más de 30 años, con mayorías absolutas una detrás de otra, esto ya pasa de votar con la mano en la nariz, es falta de solidaridad y escrúpulos con las personas que queremos trabajar y prosperar en este pueblo.

  23. La cuñada de Ana Moralo y Joaquín e hija de Martín Grande!!? La sobrina de Mario Mansilla, el amiguito del Chato de toda la vida!!!
    La parejita de inútiles palmeros, el chini y la ana Muñoz y otros estómagos agradecidos.
    Rodeate de inexpertos, amigos, pelotas que piensen que te lo deben todo a ti.
    Los que criticaban y ahora tienen un puesto y a callar.
    Esa es la lista meditada.
    Que nadie te rechiste que a ti ni te haga sombra, no te gusta, que tu eres la Señora Alcaldesa.

    • Anónimo, llevas mucha razón, la lista a primera vista parece que la forman caras nuevas, pero no aguanta un exámen un poco más exhaustivo.

      Son más de los mismo, y alguno de derechas que sabe que para sacar tajada en Puertollano hay que hacerse socialisto.

      Esto es un pueblo y se sabe quién es quién. Y si no, pues se explica, como bien explicas tú.

      Todavía queda tiempo hasta mayo para que el ciudadano sepa quién es quién.

  24. Hay uno especialmente sangrante que se dedicó a ser un cortesano de «los caídos» y ahora le premian con un puestito con posibilidades de concejalía a cambio de apuñalar a sus antiguos compañeros de armas. Muy maoista y muy cívico, le aconsejo cambiarse de acera cuando se cruce con alguno de los críticos con la alcaldesa.

  25. y rafa Sánchez?? es q ya no tiene ningún cargo en la psoe?? xq en la lista aparece gente afín a él y me sorprende si ya no está en el partido

  26. desde luego, con el segundo ayto de toda clm con mayor deuda, con una tasa de paro salvaje y las expectativas nulas q hay de mejora, para mí q con estos va a llegar la puntilla. amiguetes, pesebreros y familiares de amigos . esa es la composición de la lista. ´q salga otro partido, q veamos otras ideas, y ya veremos q es peor o mejor. pero con la psoe pllano vamos de culo

  27. Este último comentario lo resume todo. ¿Estos van a ser capaces de arreglar el desaguisado que ellos mismos P$OE han causado en estos últimos años? Han sido incapaces de traer Universidad, y todo lo que ello conlleva en sector servicios, crear un tejido empresarial fuerte. Sí que han sido capaces de cargarse la red Virtus con la Junta de Barreda de figurante,
    y la centenaria Banda Municipal de Música; el terri y el palacio de congresos criando telarañas (cuando no va Malú a cantar).. En todos ellos hay un factor común: alguien se lo ha llevado crudo: amigos, clientes, ex-alcaldes..
    De verdad os importa el ciudadano de a pie? Solo cuando se acercan las elecciones como ahora. Los siguientes tres años y ocho meses a partir de ellas os importa un egg y parte del otro. Solo favorecer a amigos, familiares y el clientelismo que espero no os sirva ni para ser la tercera fuerza política. Por cierto el Sr. Ortiz ha pasado al ostracismo. Ya no se verá en la obligación de hacer algo. Ya no hay que llevar cubos de agua para llenar las pocitas este año. Una pena que no hayan corrido la misma suerte unos cuantos más.

  28. Estimada Señora Alcaldesa de Puertollano:

    Usted probablemente no va a leer este comentario, mi nombre es Maria tengo 25 años, y soy nacida y vecina de Puertollano. Tras leer esta noticia de su lista electoral me debato entre el cabreo y la estupefacción, dado que ha incluido como número 2 y 5 de su lista, a dos personas, cuyos principales méritos parecen ser, administrar dos cuentas en redes sociales con más de 4000 amigos cada una.

    Me gustaría decirle, señora Alcaldesa que yo también tengo muchos amigos, tengo a mis buenos amigos de Puertollano, desde la infancia, Lola, María, Vanessa y Cristina, todas graduadas, y todas en casa de sus padres, en paro, porque como ya sabe en Puertollano no hay donde trabajar.

    También están mis amigos y amigas de la Universidad de Valencia donde estudie el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública (con el consiguiente esfuerzo económico de mis padres para pagarme allí la manutención), y del que me gradúe con una nota media de 8,3, luego cuando finalicé el grado en el año 2012 hice un montón más de amigos en el Máster Universitario en Gestión y Promoción del Desarrollo local (otro esfuerzo más para mis padres).

    Desde entonces estoy en el paro, y como me aburro me fui a hacer un montón de amigos más en la Escuela de Idiomas de Puertollano donde con mucha dedicación he terminado el ciclo completo en ingles, hablo catalán, de vivir en Valencia, donde no sabe la cantidad de amigos hice, y chapurreo el francés de mi experiencia Eramus en la Sciencies Po de París (usted probablemente no lo sabrá pero es de las mejores escuelas en Politicas del mundo), allí si que hice amigos señora Alcaldesa!! De todas partes del mundo!!!

    No me he puesto a contar mis amigos pero como habrá visto son muchos y muy buenos, por lo que dado el criterio que ha utilizado para elaborar algunos de los principales puestos de su lista electoral hubiera sido una excelente candidata a tener en cuenta.

    Me encantaria que este mensaje tuviera difusión en esas redes sociales que tanto le gustan, a mí por cierto no me gustan nada, de hecho no tengo, prefiero vivir en el mundo real. Estaría bien, señora Alcaldesa, que esos amigos virtuales que tanto desea tener le hicieran entender que las listas electorales deben realizarse por criterios más dirigidos a conseguir personas que puedan colaborar en la gestión de un ayuntamiento y favorecer a los intereses ciudadanos, y menos a permitir la difusión de su mensaje político por internet que le ayude a ganar las próximas elecciones.

    Lo siento señora pero no cuente con mi voto, ni con el de mi familia.

  29. maría, mi más absoluto apoyo. yo tb estoy en paro . tb tengo estudios, pero no me como un rosco en este pueblo. pero sí, así de patético es el criterio de quien gobierna este pueblo . son una panda de frikis. ahora más q nunca. ésta sería la lista más friki q han tenido desde q recuperamos la democracia. la psoe es como una plaga biblíca en pllano. no los largamos ni cono agua caliente. ´siguen y siguen jodiendo, pero nada. no se les cae la cara de vergüenza viendo los datos del paro de la comarca, saben q las expectativas son horrendas, pero se la suda. mientras cobren, q les den. así de egoístas son. la inmensa mayoría no tienen su carrera si le acerca, pero…¡y q¡ para ellos es la vida

  30. No voy a valorar personalmente la lista, creo q la situación q se encuentra Puertollano, ayuntamiento endeudado, polígonos industriales bajo mínimos, cerca de 8000 parados, creo q debemos exigir independientemente de las siglas son no solo gente comprometida que por supuesto, faltaría menos, necesitamos personas con capacidad de gestión económica y financiera, con personas con experiencia en promoción economica, con personas con experiencia con gestion de equipos y de recursos humanos. Es decir personas con capacidades demostradas, por que la situación lo requiere, no estamos para experimentos. Y creo sinceramente que este equipo carece de todo esto.
    Posiblemente sean mis últimas elecciones en Puertollano, espero que no,pero si mujer y yo seguimos sin trabajo nos tendremos que marchar. Esperemos ver las otras listas para valorar, pero la cosa no pinta bien.

  31. ese es el mantra de este pueblo: no hay trabajo, nos vamos. y mientras , cuatro *MODERADO* cobrando disparates y no sientan las bases para q exista un progreso económico.

  32. Maria muy buena carta, tienes toda la razon, ya podían quitar a la inculta e inútil Ana Moralo y ponerte ti pero ya sabes como esta el tema y por lo que este pueblo no deja de ir para atrás.

  33. Para qué quiero que administre los recursos del pueblo un fotógrafo, dos webmaster, varios sin oficio conocido y cortesanos varios. Venga ya, os merecéis un descalabro que os haga iros todos al paro. Que le quiten el sueldo a concejales y alcalde, a ver cuántos voluntarios quedan para presentarse.

  34. Con la cantidad de votos comprados qur tiene el PSOE en Puertollano da igual que se presente La Chata El Chato La Pantoja Juli Galapa o Antoñito un pueblo arruinado y vulgarizado tiene lo que se merece chonismo y mediocridad en cantidades industriales.

  35. SRA. ALCALDESA NO CUENTE NI CON MI VOTO NI CON CON EL DE MI FAMILIA, UD. NO GOBIERNA PARA PUERTOLLANO, LO HACE POR IMPULSOS POLITICOS, AHORA INTERESA ESTO, AHORA LO OTRO PERO MIENTRAS TANTO PUERTOLLANO ESTA MUERTO, NUESTROS HIJOS FUERA DE AQUI, LA POBLACION QUINQUI Y GITANA CADA VEZ MAS INVASIVA, LAS EMPRESAS CIERRAN, LAS CALLES SUCIAS EL PASEO CONVIERTIENDOSE EN UN DESIERTO GRACIAS A LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE TAN CUALIFICADOS.
    ……….Y MI PREGUNTA ES, ¿DE VERDAD CUANDO VE A SU PUEBLO, Y SU EVOLUCION SE SIENTE ORGULLOSA DE LO QUE HA HECHO, O HACE ? ¿ESTE ES EL PUEBLO QUE QUIERE PARA SU HIJA?

  36. No me inspira confianza esta lista. Va a ser una legislatura dura y hubiera necesitado personas fuertes.
    Pero si lo que pretende es poner parques, hacer fiestas y conciertos y encuentros que es a lo que nos tiene acostumbrados….. También subirse a otros carros y que ella no tenga mucho que pensar.
    Se que el número dos no es querido ni en la policía ni entre los sindicatos municipales.
    Lo de la webmaster seguro que es cosa de Modernillo 2.0 que es uno de los grandes apoyos de Mayte.

  37. A mucho, muchos, pero muchos de esta lista lo he escuchado o leído hablar verdaderas maldades y barbaridades de Maite. Con verdadero odio e inquina. A ellos y a familiares suyos. Lo he flipado al verlos en la foto. Lo peor es que seguro que ella lo sabe. Y le da lo mismo. Tenía demasiado miedo de no sacar la lista en la asamblea.
    De otros ni se lo imagina. Es una pena que falsa la gente.
    Asquito de todo.
    Lo de meter de cinco a la del grupo del Facebook es de nota.

    • También podría ser que con la que se avecina, muchos compañeros no hayan querido formar parte del equipo de esta opaca alcaldesa y no ha podido elegir como le hubiese gustado, comenzaría entonces con una derrota personal, no manda ella, otros mandarán sobre ella.

      El partido está muy revuelto y expectante, ya veremos en qué queda la cosa, juntos pero no revueltos para resolver los graves problemas heredados de otros que no estarán.

  38. Impresionada estoy. Soy militante socialista y toda esta gente me resulta ajena y no me siento identificada. Mayte, de donde los has sacado? Qué pena y que tristeza.
    Esta gente que ha hecho para estar en esa lista? Que hicieron por nuestro partido? Hijos de alguien o amigos tuyos. Unos aprovechados todos. No esperaba mucho de ti. Los hay mejores para ocupar tu lugar. Con esto te has coronado. El
    voto
    Socialista se te ha ido. En mi casa 7.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img