El camino que une Almagro y Bolaños será reparado gracias a un convenio entre ambos municipios y el Gobierno regional

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños, en sesión extraordinaria, decidió por unanimidad que se apruebela propuesta de alcaldía del borrador del convenio de colaboración establecido entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños de Calatrava, a fin de efectuar la reparación del camino Casablanca que une ambos municipios.
camino
La propuesta surge como consecuencia del interés considerado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades deCastilla La Mancha, junto con el de los municipios de Almagro y Bolaños de Calatrava, deimplementar estrategias en materia de desarrollo rural para lograr una mayor cohesión eintegración de las zonas rurales, impulsando la dotación de infraestructuras rurales a través delPrograma de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha 2007-2013, mediante la cofinanciacióndel Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Ambos municipios presentaron una memoria valorada deampliación y mejora de infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial yseñalización de los municipios, en concreto del Camino Casablanca que une los núcleos depoblación de Almagro y Bolaños de Calatrava. El presupuesto para la realización de la obra asciende a la cantidad de123.639,85 euros, de la que el 60% del presupuesto total es asumido por el Gobierno Regional. La cantidad restante será aportada por los dos municipios, correspondiendo al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava la cantidad de 29.662,42 euros, por el arreglo de un total de 1667 metros de camino.

Por esta razón, y para financiar esta actuación en la parte que corresponde al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, el Consistorio ha incluido esta partida en su Presupuesto General para el ejercicio económico 2015.

Según manifiesta el alcalde, Miguel Ángel Valverde, “el objetivo es mejorar y ampliar tanto el vial como la señalización de este camino entre ambos pueblos, ya que permitiría que los vehículos lentos, aunque pueden utilizar la carretera, hicieran uso de un camino paralelo para poder transitar entre ambas poblaciones,para no retrasar la circulación por carretera convencional, destinada principalmente a los turismos. Se trata de una propuesta muy positiva para ambas poblaciones que ofrece un recorrido alternativo por la parte sur de la actual carretera Almagro-Bolaños, lo cual es ventajoso, puesto que contribuye a descargarla del abundante tráfico que registra habitualmente. Es un camino que además, está conectado con otros caminos rurales del entorno, y que va a permitir acceder a otras vías de comunicación que están ya en funcionamiento y están siendo objeto de un uso abundante por parte de turismos y, sobre todo, de vehículos agrarios”, ha resaltado.

A partir de este momento, según informó el regidor municipal, la adjudicación para efectuar dicha reparación, corresponde directamente a la Junta de Castilla-La Mancha, administración que se encargará de ejecutar directamente esta obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img