Almagro: Teatro Rodante de Puerto Rico abre los actos del 40 aniversario del CELCIT 

El próximo viernes 27 de marzo arrancan en Almagro los actos del 40 aniversario del Centro Latinamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.
rodan
Y lo hace, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, con el clásico El libro del buen amor, de la mano de la agrupación de Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico. La obra del Arcipreste de Hita, es una versión del profesor José Luis Ramos Escobar y está dirigida por el profesor Dean Zayas. Cuenta los intentos de seducción del arcipreste Juan Ruiz, los cuales suelen acabar en fracaso. Además, El libro del buen amor muestra la discusión de su protagonista con Don Amor sobre los peligros del loco amor y las ventajas del buen amor.

Es una obra escrita con ánimo de moralizar y de divertir, de manera que los locos amadores escarmienten en cabeza ajena. Para ello, el Arcipreste cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios del propio autor que prestan la suficiente cohesión para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia.

Las profesoras Julia Thompson y María Medina Mercado actuarán junto a los estudiantes en la pieza, mientras que Miguel Vando e Israel Franco-Muller acompañan al grupo para dirigir el vestuario, la escenografía y la iluminación.

El Teatro Rodante de Puerto Rico y el director Dean Zayas recibirán un reconocimiento por parte del CELCIT y se firmará su hermanamiento con Rocinante, el Teatro Rodante de Almagro.

El CELCIT es una organización internacional dedicada a la promoción e intercambio del teatro iberoamericano que en sus cuarenta años ha recibido numerosos reconocimientos, entre los cuales destaca el Premio Max 2010 como institución teatral iberoamericana y cuya sede central está localizada en el Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro. La institución celebrará todo el año y en numerosos países este 40 Aniversario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img