El Consistorio aclara que la licencia del surtidor de gasoil de calle Cristo data de 1964

Alcorocho señala que la actividad es legal pero advierte: “Hay un condicionante que dice que no puede ser autoservicio ya que debe estar gestionado por al menos dos personas”.

El Concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha salido al paso de una información de Izquierda Unida alertando de la apertura de una “gasolinera” en la calle Cristo. El responsable de obras lamentaba que “no todo vale en precampaña electoral” y ha explicado que la información ya se le facilitó al portavoz de IU por lo que “creo que es innecesario crear una alarma donde no la hay”.

Alcorocho señalaba que no se trata de una gasolinera sino de un surtidor de gasoil y ha subrayado que “no es  una actividad nueva como dicen, es una actividad que se reabre porque tienen licencia de actividad desde 1964, por lo que es una reapertura de unos derechos reconocidos que tiene el propietario desde ese año y esa reapertura es lo que el Ayuntamiento está obligado a conceder, porque no puede generar un lucro cesante sobre 50 años de una actividad que tiene una licencia concedida”.

Del mismo modo ha indicado que el propietario ha presentado toda la documentación en regla para poder iniciar la actividad, aunque advertía que “hay un condicionante que dice que no puede ser autoservicio, porque debe estar gestionado por al menos personas, por lo que el Ayuntamiento va a cumplir hasta el milímetro lo que diga la ley”.

Esto hace indicar que si el Consistorio podría clausurar la actividad si no se acreditan al menos dos puestos de trabajo durante el horario de apertura de la actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img