Ciudad Real: La Puerta de Toledo se convertirá en una gran pantalla de cine para celebrar su centenario como Monumento Nacional

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un gran espectáculo de luz, música e imágenes en 3D para celebrar el próximo sábado, 28 de marzo, a las 21,00 horas, el primer centenario de la declaración de la Puerta de Toledo como Monumento Nacional. Con este espectáculo audiovisual, durante media hora, la Puerta de Toledo se convertirá «en una gran pantalla de cine».
martin
Un monumento con un extraordinario valor patrimonial al ser el único vestigio de arquitectura militar que queda de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, pero que como subrayaba el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, «tiene un valor sentimental para los ciudadrealeños aún más importante porque es el símbolo y el elemento característico de Ciudad Real».

Con este espectáculo audiovisual, durante media hora, la Puerta de Toledo se convertirá, en palabras de Pedro Martín, «en una gran pantalla de cine en la que poder ver un recorrido por la historia de Ciudad Real, un momento único e inolvidable” ha asegurado el edil, al que están invitados a disfrutar todos los ciudadrealeños.

El portavoz del equipo de Gobierno afirmaba que en breve se iniciará la III fase que pondrá fin a ese gran proyecto de rehabilitación integral del entorno y el monumento de la Puerta de Toledo iniciado en 2009 por el Ayuntamiento para subsanar los principales problemas que afectaban al monumento y estaban provocando su deterioro.

Martín recordaba que en una primera fase en la que el Consistorio invirtió 590.000 euros y se reordenó el tráfico de la Puerta de Toledo con la construcción de una rotonda; en una segunda fase, financiada y ejecutada por la Fundación Caja Madrid, se restauró y rehabilitó la Puerta de Toledo con un coste que alcanzó los 719.000 euros; y próximamente se completará el proyecto integral con una tercera y última fase en la que el Ayuntamiento invertirá 426.000 euros para la adecuación de un gran espacio peatonal de casi 9.000 metros cuadrados que englobará e integrará el monumento en la ciudad.

Como se espera mucha afluencia de público al espectáculo conmemorativo del I Centenario de la declaración de la Puerta de Toledo como Monumento Nacional se cortará el tráfico de 20 a 22 horas en las calles que confluyen en la rotonda frente a la Puerta de Toledo estableciéndose los siguientes itinerarios alternativos:

Carretera de Toledo, a la altura del Carreterín de La Atalaya, se desviará todo el tráfico hacia la Calle Severo Ochoa, pudiendo incorporarse a Ronda de Calatrava a través de la Calle Rosalía de Castro.

Ronda del Carmen: se desviará el tráfico por calle Rosalía de Castro y Severo Ochoa hacia la Carretera de Toledo. Los que pretendan dirigirse hacia la Ronda del Carmen deberán cambiar el sentido de circulación y hacerlo a través de la Ronda Este.

Calle Altagracia y Calle Santa Bárbara: el tráfico se desviará hacia la Ronda de Toledo o giro obligatorio a calle Toledo dirección centro ciudad.

El resto de calles que se incorporen a Ronda en la zona afectada, se redirigirán conforme los cortes establecidos anteriormente.

Queda prohibido además el estacionamiento en la vía de servicio paralela a la Carretera de Toledo en el tramo final más próximo a la Puerta de Toledo, en la Calle Altagracia, desde la Calle Santa Bárbara hasta la Puerta de Toledo; y en la Calle Toledo, desde la Puerta de Toledo hasta el giro.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A ver Marín, como representante del PP en Ciudad Real nos puedes explicar esto?:

    «El Gobierno castellano-manchego que preside María Dolores Cospedal cuenta desde hace un mes con otros diez millones de euros para gastos de autobombo, procedentes del “fondo de reptiles” que la Fundación para la Promoción de Castilla La Mancha, presidida por el consejero Portavoz, Leandro Esteban, administra de forma opaca y que distribuye principalmente entre los medios de comunicación próximos al PP…». El Plural.

    Pongo solo unos datos que se publican en esta web para que la gente vea en lo que se gasta el dinero público a través de la Fundación para la Promoción de Castilla La Mancha (unos 9.644.650 millones de euros):

    1.- Promoción de los toros: 150.000
    2.- Promoción actos Santa Teresa: 240.000
    3.- Promoción Semana Santa: 400.000

    Y, como detalle, otros gastos «menos importantes»:

    1.- Promoción emprendedores: 443.000
    2.- Promoción vivienda: 100.000
    3.- Promoción calidad educativa: 84.000

    El que sepa sumar, que sume…

    Por cierto, no pone que te hayan dado dinero para acabar la Puerta de Toledo…y que deje de ser un monumento abandonado a su suerte.

  2. Otro «regalito» del senador del PP de las Heras

    De las Heras: “las medidas económicas del Gobierno valiente de Cospedal son las que han garantizado que hoy Castilla-La Mancha pueda cumplir con sus acreedores, autónomos, pymes, asociaciones, entes locales y en definitiva con toda la ciudadanía”.

    ¿Este hará como RoRo? ¿Se reunirá solo con los votantes del PP para ver la realidad de la región? Han desaparecido más de 2 millones de pymes, CLM está a la cola de las regiones que van a crecer, no hay política de emprendimiento, el paro sigue siendo bestial, LAS LISTAS DE ESPERA EN SANIDAD BRUTALES, LA CALIDAD EDUCATIVA POR TIERRA, LOS SERVICIOS SOCIALES EXTINGUIDOS y va el amigo este y suelta esa perla.

    Con un par!!!! Yo de mayor quiero vivir también en los mundos de Yupi. Eso sí, con su sueldo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img