El Gobierno regional aprueba la creación de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha anunciado la creación y constitución de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha (JOCLM). Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que servirá para “proporcionar una formación complementaria -de carácter voluntario- a la enseñanza musical, mediante la práctica de conjunto camerístico y orquestal” a los alumnos.

El portavoz del Gobierno regional ha subrayado que la JOCLM permitirá “impulsar un marco de aprendizaje profesional de alto nivel técnico y artístico, y fomentar el desarrollo educativo y artístico de futuros profesionales para facilitar su incorporación laboral a la música”.

En palabras del consejero de Presidencia, el Ejecutivo regional da con ello respuesta a la necesidad de constituir un nexo de unión entre los Conservatorios Profesionales que atesora nuestra región y el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, una de las apuestas que aúna Educación y Cultura y que fue impulso la presidenta Cospedal.

A su juicio, es importante “difundir la música y promocionar la afición musical entre los jóvenes castellano-manchegos”, y ha añadido que es “en definitiva, una manera de consolidar y promover los valores sociales y culturales entre las generaciones venideras”.

Para la consecución de los encuentros y la organización de los conciertos, el Gobierno regional ha destinado 40.000 euros. Con ello, ha añadido, se podrá cubrir el alojamiento, manutención y el cuidado de los integrantes de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, alumnos matriculados en 6º de enseñanzas profesionales, 1º o 2º del Superior, durante el desarrollo de los encuentros así como la recepción en los lugares donde estén previstas las distintas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img