Casero subraya la apuesta de la presidenta Cospedal por la formación, la cultura y la educación en toda Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía de Carmen Casero, ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cospedal por las iniciativas de formación, la cultura y la educación en todos los pueblos de Castilla-La Mancha.

Casero, que ha visitado el Centro Cultural de Torrenueva, ha manifestado el respaldo del Gobierno regional a este tipo de instalaciones “porque albergan los pilares básicos como la cultura y la educación”.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía, ha resaltado la puesta en marcha del Programa de Garantía Juvenil, “una iniciativa que va a gestionar Castilla-La Mancha con más de 62 millones de euros y de los que una parte muy importante irán destinados a la Formación Profesional”.

De este modo, “los jóvenes que abandonaron prematuramente sus estudios podrán incorporarse al sistema de formación reglada y al sistema de formación para el empleo”, ha declarado Casero junto a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Martín.

Por ello, la consejera se ha mostrado satisfecha de que “hoy, aquella persona que no tenga acreditada la formación que necesita por la experiencia que ha adquirido, lo puede hacer ahora online, a través de la página web de la Consjería de Empleo y Economía, gracias a una iniciativa de la presidenta Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img