La provincia de Ciudad Real es líder en exportación de queso

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado durante la visita que ha realizado a la II Feria Nacional del Queso de Manzanares que “Castilla-La Mancha se está recuperando gracias a las iniciativas del Gobierno regional y a nuestro tejido productivo, que es fuerte y potente”.

La titular de Empleo y Economía ha manifestado que “el sector del queso es fundamental para nuestra región”, de manera que “si en España las exportaciones de este producto suponen alrededor de 350 millones de euros, 98 corresponden a Castilla-La Mancha”.

Líderes en exportación de queso

Esta cifra, ha proseguido, “nos sitúa en el 28 por ciento del total exportador, y también como la primera comunidad autónoma de toda España que más queso vende fuera de nuestras fronteras”. Ciudad Real es la provincia que encabeza ese ranking, donde las exportaciones han alcanzado 56 millones de euros.

“Somos la cuna del queso y nuestra gastronomía y cultura no se entenderían sin este excelente producto”, ha afirmado Casero en el transcurso de su intervención ante los medios de comunicación, acompañada por el alcalde de manzanares, Antonio López de la Manzanara. Según la consejera, este producto “es un gran protagonista del Quijote, el libro de Miguel de Cervantes del que este año conmemoramos el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte”.

Por otra parte, Casero ha destacado que «2014 ha sido el primer año desde que empezó la crisis con crecimiento económico en nuestra región”, concretamente un 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Esto ha sido posible, a su juicio, gracias a “las políticas renovadoras de la presidenta Cospedal”.

En este sentido, Casero ha asegurado que las políticas que han impulsado un cambio de modelo productivo se han fundamentado en una mayor excelencia de nuestras empresas”. Por ello, ha enfatizado, “queremos seguir avanzando al lado de nuestros empresarios y emprendedores”.

Por último, Casero ha puesto en valor las ayudas del Gobierno de Cospedal a las exportaciones por un valor superior a los 20 millones de euros, lo que en su opinión demuestra “su apuesta por la innovación, la excelencia y la calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img