Lucas-Torres: “Invertir en quienes más lo necesitan no es un gasto sino una prioridad para el Gobierno regional”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPANA, junto al director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, el presidente de ASPANA, Juan Ucendo, el director del Centro de Educación Especial María Auxiliadora, José Luis Olivares y el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres.
lucas
La labor que se desarrolla en este centro, que lleva funcionando desde comienzos del mes de marzo, anteriormente se prestaba en el centro María Auxiliadora por lo que, estas nuevas instalaciones suponen, a juicio del delegado provincial “una muy buena noticia no sólo para Campo de Criptana sino para toda la comarca puesto que ya se están beneficiando de los servicios prestados más de cien niños de los pueblos aledaños con edades comprendidas entre los cero y los tres años”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, que ha subrayado las palabras del delegado provincial, también ha puesto en valor la gestión llevada a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “ha pagado íntegramente los más de 1.100.000 euros que ha costado este centro y, además, está ratificando ese cambio en el modelo de gestión puesto que, también va a pagar los gastos de mantenimiento con el objetivo de hacer sostenible este centro y garantizar a los familiares la atención adecuada de sus hijos”.

Este es uno de los centros de referencia en atención temprana de la región, e incluso a nivel nacional, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel. Existe un aula para cada uno de los tipos de intervención necesarios; un aula de formación para familiares, una sala de estimulación cognitiva, una sala de logopedia, de fisioterapia, rehabilitación, y una sala de estimulación multisensorial y otra de hidroterapia que no la tienen muchos centros de la región y que aportan un valor añadido a este centro.

Otras de las características de este centro es que en cada una de las sesiones intervienen también los familiares junto a los terapeutas para que, cuando estén en sus casas, sepan cómo actuar con los pequeños. Lucas-Torres, ha enfatizado que “para la presidenta Cospedal los cerca de 300.000 anuales de mantenimiento anuales que supondrá este centro, lejos de ser un gasto, es entendido como una inversión para quienes más lo necesitan que son los usuarios y familiares que se benefician de este centro”. Igualmente, ha señalado que “este Gobierno paga lo que promete y no hace falsas promesas que no se pueden cumplir o pagar”.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, es una prioridad garantizar los servicios sociales en toda la región, tal como pone de manifiesto el hecho de que, en los últimos cuatro años, se haya incrementado en un 5 por ciento el número de profesionales destinados a la atención temprana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img