Inicio » Puertollano

Puertollano: El Ayuntamiento coloca una placa de cerámica en el Auditorio para recordar el estreno de la película «Volver» de Pedro Almodóvar

- 1 abril, 2015 – 08:056 Comentarios
El Auditorio Municipal de Puertollano fue la pantalla el 10 de marzo de 2006 del estreno mundial de “Volver”, la película más manchega de Pedro Almodóvar. Para conmemorar el noveno aniversario de aquella noche mágica de cine el Ayuntamiento ha instalado una placa de cerámica en la fachada del propio Auditorio, informa el Consistorio en una nota. volver Virgilio Vizcaíno Sánchez ha sido el autor de esta cerámica de color ocre con diversos motivos florales que recuerdan a la propia cartelera de la película en la que aparece el rostro de Penélope Cruz. Tras este estreno, Puertollano estrechó sus lazos con Pedro Almodóvar, que ha dado nombre al principal espacio cultural de la ciudad, el Auditorio Municipal. Además forma parte de la ruta dedicada al cineasta calzadeño como queda constancia en el monumento instalado en la plaza Mariana Pineda. El Auditorio se quedó pequeño el 10 de marzo de 2006 con sus mil cien butacas al completo para contemplar el estreno de Volver. Pedro Almodóvar y las actrices protagonistas (Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas y Yohana Cobo) recorrieron la alfombra roja, así como los extras de Almagro y Granátula que participaron en este montaje cinematográfico.
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • De izquierdas dice:

    Aqui escribí yo! Anda hacer otro cartelito

  • Ciudadano Cabreado dice:

    Veo que el listón para poner placas en Puertollano está muy bajo.

    Por cierto, en Puertollano se hizo un preestreno (da igual como lo quieran vender), que solo sirvió para que se hicieran la foto de rigor el Imputado y sus acólitos mientras eran ovacionados por sus palmeros.

    El estreno «mundial» como dicen fue tres días más tarde en Madrid. Por cierto, a ese sí que acudió la «gran» Penélope Cruz y no a la pantomima de Puertollano, además de los medios nacionales e internacionales.

    Por cierto, Hermosa, ¿a cuánto ha salido eso de la placa?

    • Maroto el de la moto dice:

      Sí y es una buena época del año para ir poniendo placas ésta de la precampaña electoral. Lo mismo nos sorprenden pronto con alguna más como «aquí cagó Maroto el de la Moto».

      Se podrían ir poniendo uns cuantas que dijeran «Este local cerró por la puta ruina en que algunos han convertido puertollano» o si queremos una en positivo «En este bar le dieron un buen par de ostias a un imputado».

      Solo unos ejemplillos.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    10 de Marzo del 2006.. hace ya 9 años de eso…

    Que sentido tiene ahora poner la plaquita, aparte de la relación que algún concejal pueda tener con Virgilio que por supuesto hace lo que le encargan.. ¡Y muy bien que hace!

    Pero ¿Para que? ¿9 años después?.. El Director de cine ya tiene el auditorio a su nombre, y un monumento en la plaza anexa al auditorio.. Ahora ¿una plaquita azulejera?

    Esto es algo parecido a la placa de Simago en la calle aduana.. «aquí se alojo..»

    Bueno llegados a este punto y visto las ganas de poner placas os dejo algunas sugerencias…Ya puestos que mas da una placa que diez? ¡¡Como el dinero es de los ciudadanos.. que paguen ellos¡¡

    En el Paseo de san Gregorio hace años actuó.. JULIO IGLESIAS.. ¡¡Placa al canto!!

    En el Gran Teatro actuó SARA MONTIEL.. ¡¡placa al canto!!

    En la antigua discoteca TRAZOS.. actuó BERTIN OSBORNE ¡¡Otra placa!!

    Si queréis algo mas cercano poner en el paseo de San Gregorio, placas a «Juanito» el de las pipas, al «LOLO», a Juli «Galapa» o a «el Vacila».. Seguramente se lo merecen mas que algunos.

    En fin,¡¡el caso es tirar el dinero!!

    Asin que semos

  • Minero5 dice:

    O en el Terry el Cerrú el Palacio de Congresos o la Plaza de Toros una diciendo aquí dilapidó Hermoso siendo Alcalde y ayudado por Su subordinada el dinero y las expectativas de nuestros jóvenes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.