La Oficina de Turismo de Manzanares atendió a 444 visitantes en Semana Santa

La Oficina Municipal de Turismo de Manzanares atendió durante la pasada Semana Santa a un total de 444 personas de fuera de la localidad, lo que supone un incremento de consultas del 26% respecto a la Semana Santa de 2014. Además, según los datos aportados por los propios establecimientos, la ocupación hotelera media estos días fue del 70%, siete puntos más que el año anterior. El concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, destacó estos positivos datos tras un primer trimestre en el que las visitas crecieron un 60%.

Según las estadísticas del personal técnico de la concejalía, en el primer trimestre de 2015 hubo 1.253 consultas presenciales en la Oficina Municipal de Turismo situada en la calle Empedrada, todas ellas de personas de fuera de Manzanares. De éstas, 541 fueron individuales y 712 correspondieron a una veintena de grupos. En el mismo periodo de 2014 hubo 783 consultas, 414 de tipo individual y 369 de una docena de grupos. En total, estas 470 personas más atendidas representan un aumento superior al 60%.

El crecimiento fue mayor en lo que respecta a participantes en las visitas guiadas que ofrece el Área de Turismo. Si en el primer trimestre de 2014 hubo 175, en los tres primeros meses de 2015 hubo 644 personas en este tipo de visitas, un 368% más.

La Semana Santa, en los primeros días del segundo trimestre, ha sido otra gran oportunidad para visitar Manzanares, favorecida por el buen tiempo. Así, por la Oficina de Turismo pasaron 444 personas de fuera de la localidad desde el Viernes de Dolores hasta el lunes de Pascua, frente a las 350 del año pasado.

Muchos de los turistas aprovecharon para visitar los museos municipales. El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte registró 350 visitantes en Semana Santa, mientras que el Museo Manuel Piña contabilizó 175. Además de los propios vecinos de Manzanares, los museos tuvieron visitantes procedentes de otros puntos de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, asi como de Italia y Francia.

Según el concejal de Turismo, estos buenos datos responden a la mayor oferta que presenta la ciudad, “con más cosas para ver”, y a la labor de captación de visitantes que realiza la Oficina de Turismo.

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