Argamasilla de Calatrava: Ciudadanos denuncia el «incumplimiento» de la Ley Electoral por el Ayuntamiento tras inaugurar una rotonda

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava ha denuncia el «incumplimiento» de la Ley Electoral por el Ayuntamiento. En nota de pens,a la formación asegura que «como viene siendo habitual, el gobierno socialista del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha vuelto a no jugar limpio en esto de la política». Señala en este sentido que se está realizando un «lavado de imagen» político inaugurando una rotonda cuando no está permitido por la ley.
rotonda
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava, coordinado por Richard Andrés Domínguez:

En los últimos meses, todos los vecinos de la localidad estamos viendo el lavado de imagen político que se está realizando: se han arreglado algunas aceras, mejorando así la accesibilidad de las mismas, se está cuidando más la limpieza de las calles del centro y de los barrios que hasta la fecha dejaban mucho que desear, se están adelantando actos diversos y se ha construido una rotonda en la salida del municipio en dirección a Ciudad Real.

Desde Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava estamos a favor de cualquier reforma o mejora que se haga en nuestro pueblo en beneficio de los ciudadanos, pero estamos en completo desacuerdo que esto se haga con fines electoralistas. Está clarísimo que la noticia de la inauguración de la rotonda, que publicaron ayer todos los medios de comunicación, en la que no puede faltar la foto del equipo de gobierno, la proporcionó el Ayuntamiento con fines publicitarios y electoralistas incumpliendo así con el Art.50 de la Ley Electoral (LOREG) en la que dice:

“Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”

Esperamos que esto no vuelva a suceder por el bien de nuestro pueblo y de una política limpia y transparente a la que Ciudadanos abandera y lleva impregnada en sus idearios y estatutos internos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Joder!! Es una foto antigua precrisis de la casta jaja yo pensaba que ya no se inauguraban rotondas…. Encima esa rotonda esta en la carretera al aeropuerto de Ciudad real! Si Fabra levantara la cabeza, esto con Camps no pasaba!!

  2. Mira que sois cortos de entendederas, en vez de admirar el espectacular mosaico del escudo de la ciudad, algo unico por estos lares, os preocupa si se inaugura dentro de los plazos o no. El comentario de Jimmy tampoco tiene desperdicio, estas para paga.

  3. Si si para paga jaja en la foto falta Norma Duval … Ah bueno no ni siquiera!! La rotonda aparte de todo es inútil… No hay por donde cogerlo, desde luego… Y 20.000 euros que ha costado, desde luego el ideólogo q tuviera la idea merece ser alcalde bueno que digo alcalde presidente de la nación, que inteligencia. Pobres rabaneros y rabaneras. Fin de la cita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img