«FENAVIN es una gran oportunidad para que los profesionales puedan realizar contactos y acelerar el negocio extranjero»

La periodista Erica Chang participará en la Feria Nacional del Vino donde dará a conocer «Oportunidades y retos en China: el impacto de los medios sociales en el sector del vino, el próximo 14 de mayo, en una ponencia que patrocinará el Banco Sabadell.
erika
Para la periodista, que visitó por primera vez FENAVIN en 2009, la feria es «una gran oportunidad para los productores, los profesionales y para los compradores, ya que puedan realizar contactos, establecer asociaciones mutuamente y acelerar el negocio extranjero». Para los productores y exportadores, «FENAVIN brinda un espacio fabuloso para exhibir sus productos a los amantes del vino y para conocer a compradores del extranjero», añade.

Igualmente, explica que para agentes e importadores la Feria Nacional del Vino «es buen sitio para buscar productos objetivos y establecer confianza conociendo a los proveedores». Y por último, en el caso de los medios, la feria es un escenario fantástico para exhibir una variedad de vinos y otras bebidas alcohólicas españolas sobre las que los medios pueden informar y difundir las historias y la cultura de los vinos españoles de una variedad de regiones».

La periodista que ha visitado otras ferias del vino como Prowein en Dusseldorf (Alemania); Vinitaly, en Verona (Italia); Vinexpo, en Burdeos (Francia) o London Wine Fair», en Londres (Gran Bretaña), cree que FENAVIN «beneficia mucho al sector del vino español y ha hecho mucho para que la marca España se conozca en todo el mundo, como es el caso con los pabellones nacionales españoles que aparecen en distintas ferias de alimentación y bebidas». «Para los importadores extranjeros, hay más opciones a la hora de seleccionar productos para sus respectivos mercados», afirma.

Según Chang la situación actual del vino en China «ha cobrado más y más importancia en lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas. En los últimos 10 años los vinos nacionales chinos y los vinos importados han estado consiguiendo las cuotas de mercado que antes tenían las bebidas espirituosas tradicionales chinas «Baijiu», informa.

Los vinos de La Mancha y La Rioja, los más conocidos en China

En cuanto a los vinos importados, los vinos españoles se encuentran entre los cinco primeros en ventas en el mercado chino. Los vinos de La Rioja y La Mancha son más conocidos para el consumidor chino que los vinos de otras regiones. «Nuestro pueblo también conoce el Cava y el Jerez, aunque de momento no tienen aún unas ventas altas», comenta la periodista.

Respecto a la percepción de los consumidores chinos de los vinos españoles, Erica Chang cree «que son menos famosos que los vinos franceses, pero que tienen una buena relación calidad precio».

Por último, Chang como periodista considera que «las opiniones de los periodistas especializados afectarán la decisión de compra de los consumidores solo a parte de los lectores a los que les gusta probar las recomendaciones de los expertos. Pero la mayoría de consumidores chinos prefieren la experiencia del consumo. A la gente le gustaría comprar esos vinos que han probado en los bares de vinos, en las catas organizadas o en las cenas a las que son invitados».

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