Soriano: “Castilla-La Mancha defenderá en Europa la cofinanciación pública para promocionar el vino”

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno regional se ha alineado con la Federación Española del Vino y con el sector para defender en la Unión Europea la cofinanciación con fondos públicos de las campañas de promoción del vino”.

De esta manera ha mostrado su oposición a la enmienda que el Parlamento Europeo tendrá que votar a finales de abril en la que se insta a que no se destinen fondos públicos para promover el consumo de alcohol y a que se etiquete en las botellas información sobre sus efectos nocivos, incluyendo en la misma al vino junto a bebidas de alta graduación.

Soriano ha visitado esta mañana en Madrid el Salón de Gourmets, donde ha expuesto que “ni la realidad del vino, que está considerado un alimento de la dieta mediterránea, ni el perfil del consumidor ni las pautas de consumo se asemejan a la de bebidas de alta graduación alcohólica”, y por ello ha considerado “totalmente improcedente” equipararlas en materia normativa y legislativa.

También se ha opuesto a que en las botellas de vino se obligue a reflejar los efectos nocivos del alcohol “porque es un producto alimentario asociado al consumo responsable”, y ha avanzado que la Consejería de Agricultura está manteniendo contactos con eurodiputados para rechazar esta enmienda en la Eurocámara.

Presencia de Castilla-La Mancha en el salón de Gourmets

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha alabado la calidad de los productos de Castilla-La Mancha que se están promocionando en el Salón de Gourmets, una de las principales ferias del mundo de productos delicatessen, que cuenta con casi 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita 1.100 expositores nacionales e internacionales.

Soriano ha recordado que el Gobierno regional cuenta con un espacio propio, buena parte del cual se ha puesto a disposición de ocho empresas agroalimentarias de la región: Ibérica Market Directo, Cárnicas 7 hermanos, Cabeza Turmal, Explotaciones El Alamillo, Royal Chef, Dehesa de los Llanos, SAT Vallehermoso e Inkiele.

Además, en el stand institucional de Castilla-La Mancha se exponen diferentes productos de calidad de Castilla-La Mancha, como vino, aceite, jamón, ajo, azafrán o embutidos, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img