Manzanares: Se habilitan once nuevas plazas de estacionamiento gratuito en el centro

El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado un convenio con la propiedad del solar situado en la esquina de las calles Virgen del Carmen y Vázquez de Mella, junto al Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, para utilizarlo como aparcamiento gratuito, con un total de once plazas. Este terreno está siendo habilitado para entrar en servicio en los próximos días. La ciudad suma así 170 plazas en nueve solares acondicionados como estacionamientos públicos.
aparca
Con el acondicionamiento como parking del solar del inmueble demolido recientemente en la calle Virgen del Carmen, a pocos metros de la plaza de la Constitución, Manzanares contará en los próximos días con once nuevas plazas de aparcamiento público gratuito que se suman a las 159 ya existentes fruto de los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con los propietarios de solares del centro de la ciudad. Gracias a estos convenios, se exime a la propiedad del pago del IBI del inmueble y el municipio puede utilizar los terrenos como aparcamientos hasta que se presenten proyectos de obra para los respectivos solares.

Mediante este proceso se han acondicionado nueve solares que ofrecen 170 plazas de aparcamiento gratuito. El situado en la calle Pérez Galdós, 36 tiene 30 plazas. El de la calle Orden de Calatrava tiene 26; 22 el de la calle Cárcel (frente a la Biblioteca); 21 el ubicado en Reyes Católicos nº 9; 21 el de la esquina de Concha Espina con Virgen de Gracia; 17 el de Vázquez de Mella; 12 en Reyes Católicos nº 30; 11 el que entrará en funcionamiento en la calle Virgen del Carmen (con entrada por Vázquez de Mella); y 10 el situado en la calle Álvarez de Sotomayor.

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se evite el abuso de las plazas de aparcamiento público gratuito y para que se no sean ocupadas más de dos horas con el fin de favorecer la rotación de vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img