Miguelturra: La taekwondista Natalia Ruedas, tercera e el Open de España

El pasado fin de semana se celebraba en Pontevedra el campeonato más exigente del calendario de la Federación Española de Taekwondo, el ‘Open de España 2015’, un campeonato de carácter internacional y, teniendo en cuenta la proximidad de los Juegos Olímpicos ya que este campeonato es puntuable para el ranking Olímpico, la participación ha sido de 1263 deportistas participantes de 49 países de todo el Mundo.
natalia
La deportista miguelturreña Natalia Ruedas Díaz, del Gimnasio Kim Miguelturra, que quedó tercera clasificada en el campeonato, hizo un papel más que destacado puesto que libró su primer combate. En el segundo combate se enfrentó a la federación gallega ganando 9-5. Ya en el tercer combate se midió contra Inglaterra. La inglesa venía de ganar a la estadounidense y a la representante de la comunidad de Madrid, jugándose el pase a semifinales contra Natalia, en un combate espectacular en el que la deportista miguelturreña ganó por un contundente 18-8. Posteriormente en semifinales contra la representante de Alemania, en un combate totalmente igualado 5-5, Natalia tuvo que jugarse el pase a la final en el punto de Oro, cayendo este de parte de la alemana, que finalmente ganaría y se proclamaría campeona.

Miguel Ángel López, el entrenador, ha destacado que «Natalia Ruedas sigue en su línea de seguir creciendo, poco a poco, pero sin pausa». López ha recalcado que «la importancia de los resultados viene dada porque se enfrenta a rivales que la superan en experiencia y en rodaje, ya que no podemos participar en todos los campeonatos que nos gustaría debido al gran coste económico que supone». En este sentido, el entrenador ha informado que «esta carencia la suplimos en el gimnasio con mucho trabajo, esfuerzos, sacrificios, ilusión y hay que destacar el gran nivel colectivo que tenemos».

Por su parte, Ruedas sigue sumando sus puntos para subir en el Ranking mundial y seguir aspirando a objetivos cada vez más complicados «desde su humildad y entrega por y para el taekwondo, contando con todo el apoyo del gimnasio Kim Miguelturra y desde luego con todo el equipo de competición que también nos darán muchas alegrías» ha finalizado Miguel Ángel López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img