La incorporación de un quirófano en el Hospital de Ciudad Real incrementa un 18% las cirugías en dos años

La incorporación en abril de 2013 de un nuevo quirófano en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha permitido incrementar la actividad quirúrgica un 18 por ciento en los últimos dos años, señala el SESCAM en una nota.
ciru
«A cierre del 2014 se realizaron 16.300 cirugías, 2.800 más que en 2012 cuando el Hospital de Ciudad Real contaba con 12 quirófanos. La puesta en marcha de este nuevo recurso marca un punto de inflexión en la actividad quirúrgica que ha incrementado considerablemente con recursos propios», señala el SESCAM.

La nueva sala quirúrgica se destina a urgencias obstétricas y quirúrgicas, lo que permite liberar un quirófano para las cirugías programadas.

De esta forma, el hospital cuenta con 11 quirófanos para cirugías programadas y 2 para urgencias obstétricas y quirúrgicas, «que han permitido obtener una notable mejora de la respuesta asistencial que se da al paciente».

«Esta tendencia, se produce gracias al esfuerzo de los profesionales del hospital y a la puesta en marcha de medidas eficaces de organización y gestión de la actividad quirúrgica que se han unido a que el Área Integrada cuenta con un dispositivo más», reza la nota.

A juicio del SESCAM, «las mejoras en la actividad quirúrgica logradas por el Hospital General Universitario de Ciudad Real permiten reducir las demoras, de forma que desde el pasado mes de enero se ha eliminado al cien por cien las esperas quirúrgicas por encima de los 180 días en todas las especialidades».

Con ello, al término de 2014 el Hospital de Ciudad Real ha cumplido el objetivo marcado para que todos los pacientes pendientes de una intervención programada no urgente sean atendidos en el menor tiempo posible.

En los últimos años se han puesto en marcha 13 nuevos quirófanos en los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas en Castilla-La Mancha, 13.000 más que en 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img