CCOO gana las elecciones sindicales en Telefónica en Castilla-La Mancha

CCOO-CLM ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en Telefónica, sumando un representante más de los que tenía y obteniendo 16 de los 37 delegados en disputa en las cinco provincias de la región. Con este resultado, CCOO-CLM logra arrebatar a la UGT el liderazgo sindical en Telefónica, que cuenta en CLM con cerca de 500 trabajadores.

UGT logró 15 delegados –tenía 16-; CGT repite los dos con lo que contaba; y las otras cuatro organizaciones sindicales (STC, SITTEL, AET, AST) consiguen un delegado cada una. Los sindicatos corporativos, que hasta ahora contaban con 8 representantes, ven así reducida su representación a la mitad.

CCOO-CLM es el único sindicato que gana representatividad respecto a los resultados de hace cuatro años; cuando se eligieron cuatro delegados más que ahora tras reducirse de 9 a 5 el número de miembros del comité de empresa de Guadalajara, a consecuencia de la reducción de plantilla sufrida en esta provincia.

Fabián Pozuelo, responsable del sector de Telecomunicaciones de la FSC-CCOO de CLM, agradeció el respaldo que los trabajadores de telefónica expresaron ayer en las urnas, que achacó “al trabajo sindical, la coherencia y el compromiso de CCOO y de sus representantes en Telefónica”

Pozuelo indicó que “esperamos responder a esta confianza redoblando si cabe los esfuerzos del sindicato en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de Telefónica. Ahora mismo, estamos ya inmersos en la negociación del Convenio Colectivo, con el objetivo básico de garantizar la empleabilidad y el empleo; con la dificultad que supone la adaptación permanente de las plantillas a las constantes innovaciones tecnológicas en las telecomunicaciones; y a los constantes vaivenes empresariales en un sector muy proclive a ellas”.

Finalmente, Pozuelo expresó “la solidaridad y el respaldo a los trabajadores de las subcontratas de Telefónica, que están ahora mismo inmersos en el conflicto y la movilización para tratar de poner fin a la precariedad en la que desarrollan su trabajo y en defensa de sus condiciones laborales y salariales”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img