Jóvenes de toda la provincia vendrán a Puertollano al Encuentro de Cultura y Juventud

Puertollano acogerá el próximo sábado, 18 de abril, el II Encuentro Cultural de Juventud que reunirá a jóvenes de toda la provincia que participarán en charlas formativas, talleres, exhibiciones, puntos informativos de una treintena de colectivos y las actuaciones de monologuistas y los conciertos de Oché Cortes, Pablo Moreno y Lagarto Amarillo, que cerrará la jornada.
juven1
La Diputación de Ciudad Real encuadra esta iniciativa, que se realizará en el edificio municipal de Fraternidad, dentro de las acciones de formación, información, dinamización e intercambio de experiencias con el fin de dinamizar el entorno de las asociaciones juveniles de la provincia y que los encuentros se conviertan en una feria de la participación. Que se den a conocer, que expongan lo que hacen, cómo lo hacen y digan qué medios necesitan y hacia donde tienen que caminar las asociaciones y las administraciones.

Participación de treinta colectivos de la provincia

En este II Encuentro participarán alrededor de unas treinta asociaciones juveniles de la provincia, procedentes de distintos pueblos y comarcas, y que a lo largo de toda la jornada se han programado unas actividades específicas como charlas, conciertos musicales y monólogos, además de exhibiciones y talleres.

El encuentro se abrirá a las 12 horas en el edificio municipal de la barriada Fraternidad (calle Almagro) con una charla sobre «Objetivo empleo», a cargo de Manuel Calatayud Calero, coaching para «Desorientados, Rebeldes e Inadaptados», y Alicia Fernández Sela, de la «Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario» de Puertollano. También se ha programado otra charla con el título «Asegura el éxito de tu proyecto», que pronunciará María Isabel Fuentes del Burgo, técnico de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

En la plaza del edificio municipal de Fraternidad (calle Almagro) se iniciará a las 13 horas la actuación del cantautor Oché Cortés, y a las 19 horas, será el turno de los monologuistas Fernando Chacón, Agustín Durán y Maldito Marianito.

Como colofón de la jornada, ya en la Plaza de Toros, a las 21.30 horas, comenzarán los conciertos de Pablo Moreno y, a las 22.30 horas, del grupo madrileño Lagarto Amarillo.

Asociaciones y entidades participantes

Un encuentro en el que también habrá talleres, exhibiciones y puntos informativos de colectivos y organizaciones como Aire Castilla-La Mancha, AJECR, Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), Asociación Malabaristas Guirigay, Cruz Roja Juventud, Juventud Obrera Cristiana (JOC), Asociación Multiángulo, ONG Misión Humanitaria y Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real, Puerta de Hades de Daimiel, Lucianatura, ONG Tierra Solidaria de CLM, Sonrisas y Montañas, Consejo Local de la Juventud de Almodóvar del Campo y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Colectivos de Puertollano

También participarán los colectivos puertollanenses de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, Asociación Astronómica AstroMancha, Tasoctur (IES Dámaso Alonso), Asociación Stop Tay-Sachs, Plataforma Social Cabria, Federación de Centro Juvenil Valdoco, Grupo Scout San Juan Bautista, Grupo Scout Bosco, Arcos Animación, Asociación Manos Liadas, Amigos de la Biblioteca Tábula, Asociación Juvenil Sueños del Arte, Juventudes Socialistas y Life Home, además de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img