Los inspectores de educación de Castilla-La Mancha celebran desde mañana en Almagro las IV Jornadas de Formación

Multimedia.- Un buen número de inspectores de educación de toda Castilla-La Mancha se dará cita este jueves y viernes en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso de Almagro para celebrar las IV Jornadas de Formación de esta asociación, que, durante dos jornadas, abordarán el papel y las funciones que la inspección viene realizando en Castilla-La Mancha.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana para, a las 10.30, celebrar la primera ponencia que versará sobre “La Evaluación individualizada del alumnado en la LOMCE”, desarrollada por Ismael Sanz Labrador, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). A las 12.30 horas está prevista la presentación de las diversas comunicaciones al congreso, para ya por la tarde celebrar diversas mesas de trabajo sobre el “Análisis y reflexión acerca de las prácticas de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha en materia de evaluación”. Seguirá esa tarde con unas reflexiones en torno a las experiencias profesionales: “La Inspección en Castilla-La Mancha: pasado, presente y futuro”.

El viernes a las 9 está prevista la celebración de la Asamblea ADIDE, para a las 9,30 desarrollar otra ponencia entorno a “La objetividad en la evaluación del aprendizaje del alumnado: una visión práctica” que desarrollará Esteban Vázquez Cano, profesor del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED. A las 10.45 está planificada una mesa redonda sobre “Expectativas sobre el papel de la Inspección de Educación en la sociedad del conocimiento”. Participarán representantes de la Administración Educativa, directores/as de CEIP e IES; sindicatos representantes de madres/padres, representantes de alumnos/as y la Inspección de Educación.

La jornada está previsto que finalice a las 12:30 horas con las conclusiones y, en el acto de clausura, tendrá lugar un acto de reconocimiento a los inspectores de Castilla-La Mancha.

Durante los dos días del congreso, tendrán lugar visitas culturales, una cata de queso manchego y una cena de gala del colectivo profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img