Ciudad Real: Rosa Romero anuncia un segundo plan de inversiones en barrios

La candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido hoy un segundo encuentro con asociaciones vecinales, culturales, juveniles, taurinas y hermandades y cofradías de Semana Santa. Romero ha anunciado un segundo Plan de Inversiones en Barrios, «que conllevará mejoras en vías públicas, alumbrado, mobiliario y equipamientos, con el único objetivo de incidir en que la calidad de vida sea la misma en todos los barrios de la ciudad».
herman
«Ha sido un intercambio de experiencias”, como lo calificaba Rosa Romero, “para escuchar y recabar sus opiniones, inquietudes y sugerencias para la elaboración del programa electoral, que será un contrato que firmaremos con los ciudadanos si nos siguen dando su confianza, y un programa de gobierno elaborado con toda la sociedad ciudadrealeña».

La candidata popular ha asegurado «tener muy claro» el modelo de ciudad que quiere, «y es que Ciudad Real siga siendo, como así lo reconocen entidades públicas y privadas, la ciudad con mayor calidad de vida de España, una ciudad de oportunidades, que crece en población como registran los datos del INE de 2014 que reflejan que nuestra ciudad está entre las únicas 7 ciudades del país que creció en población, datos objetivos que dicen que Ciudad Real es una ciudad atractiva para vivir».

Anuncia un segundo Plan Municipal de Inversiones en Barrios

Así y desde este modelo de ciudad, Rosa Romero ha anunciado un segundo Plan de Inversiones en Barrios, «que conllevará mejoras en vías públicas, alumbrado, mobiliario y equipamientos, con el único objetivo de incidir en que la calidad de vida sea la misma en todos los barrios de la ciudad”.

También ha anunciado como propuestas de su programa electoral, la rehabilitación de la Casa de la Cultura, que contará con una biblioteca infantil y otros usos culturales, la recuperación de la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento, el fomento del turismo unido a las «excelencias» culturales y fiestas y tradiciones que celebra la ciudad, y potenciar canales de participación de los jóvenes, a través de las nuevas tecnologías, para consultar qué actuaciones musicales quieren que participen en las fiestas de Ciudad Real.

Así mismo se ha comprometido a seguir manteniendo las Escuelas de Verano, especialmente en los periodos vacacionales, para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.

12,5 millones de euros en todos los barrios

En esta reunión sectorial con el tejido representativo ciudadrealeño de la cultura, los vecinos, las fiestas, la juventud y la Semana Santa, Rosa Romero ha presentando un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante su mandato como alcaldesa de Ciudad Real en estos ámbitos. Ha destacado de forma especial la inversión de 12.500.000 euros en esta legislatura en inversiones en todos los barrios de la ciudad ; asfaltados, pavimentaciones, obras de accesibilidad, nuevos equipamientos y mejoras en el alumbrado público de eficiencia energética con una reducción en el consumo energético y de emisiones de CO2.

También ha subrayado la «fuerte apuesta por el mantenimiento y conservación del 1.313.000 metros cuadrados de zonas verdes con que cuenta la ciudad, por encima de la media nacional», enfatizaba, «que nos han hecho merecedores de dos banderas verdes”, y destacaba actuaciones importantes como la ampliación del Parque de Gasset, la recuperación del Parque de la Atalaya, la rehabilitación de los Jardines del Prado y del Parque de la Puerta de Toledo, la construcción del Parque de Isabel I de Castilla y de la Senda Verde de Moledores o la apuesta por los carriles bici.

Inversión en el patrimonio cultural

En el plano cultural, ha detallado la inversión en patrimonio cultural en su mandato como alcaldesa de la capital en actuaciones como la restauración de la Puerta de Toledo y su entorno, la ampliación del Museo del Quijote y rehabilitación del Museo Elisa Cendrero, la gestión municipal del Parque Arqueológico de Alarcos, y nuevas esculturas como la de Dulcinea, Hernán Pérez del Pulgar e Isabel La Católica además del embellecimiento de las principales entradas a la ciudad «que han cambiado la radiografía urbana».

Igualmente se ha mostrado «orgullosa» de su apuesta por la Fiesta de los toros “como seña de identidad cultural de España” ha dicho, “ asumiendo la gestión de La Plaza de Toros y de los festejos taurinos, consiguiendo que las primeras figuras del escalafón y los toreros de la tierra hayan pasado por nuestro coso taurino”.

Rosa Romero también ha asegurado a los asistentes a la reunión que va a seguir apostando por que Ciudad Real sea una ciudad «participativa y conectada”. Ha recordado se han construido dos nuevos centros cívicos, se ha puesto en marcha el Centro de Control de Tráfico, elaborado un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, se han desarrollado aplicaciones para móviles «para mejorar la información y la participación del ciudadano” y la pertenencia de Ciudad Real a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Tras este repaso Rosa Romero ha asegurado que desde estos ejes centrales «vamos a seguir incidiendo y trabajando con todos los colectivos y los ciudadanos para que Ciudad Real siga siendo una ciudad de oportunidades, que crece, sostenible, una ciudad de la cultura y participativa».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img