La alcaldesa de Puertollano denuncia la «insuficiencia» de las propuestas de Industria para salvar el sector minero eléctrico

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con los comités de empresa de Encasur y Elcogas, como representantes del sector minero-eléctrico, para analizar la propuesta del Ministerio de Industria que regulará el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de producción de electricidad.
indus
Según informa el Consistorio, esta reunión estuvo precedida por otra que tuvo lugar el pasado miércoles en la que los miembros del comité de Encasur plantearon su preocupación al conocer esta nueva orden ministerial. En el encuentro de hoy ha estado también presente la diputada socialista, Isabel Rodríguez.

«Incumplimiento» del Decreto del Carbón

Los reunidos hoy en el Ayuntamiento han coincidido en denunciar que el Gobierno de España está «incumpliendo» el actual decreto del carbón de 2013, «con consecuencias muy negativas para el sector».

Además, denuncian que la propuesta que ahora presenta el Ministerio es «claramente insuficiente».

Como consecuencia de esto, los representantes de los trabajadores de estas empresas del sector minero-eléctrico de Puertollano han acordado trasladar su opinión y propuestas al Gobierno de España a través de una iniciativa parlamentaria que se registrará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

Nuevas reuniones

Al mismo tiempo, se ha acordado una nueva convocatoria de reunión que liderará la alcaldesa de Puertollano, que tendrá lugar el lunes y en la que se concretarán las acciones que se llevarán a cabo. Mayte Fernández ha dicho que Puertollano y su comarca tienen futuro y que solo se necesita voluntad política, “es el momento de buscar el compromiso de todos los que vayan a tener capacidad de decisión”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Voluntad política os hizo falta para salvar Solaria, Silicio Solar y los muchos cierres en los últimos 4 años, ahora te interesan estas empresas para sacar votos y seguir engordando tu ego en el sillón más grande del ayuntamiento. De que sueldazo hablamos, unos 60000 €.

    Los puertollaneros parados se están largando, el paro cerca de 10000, menos de 50000 habitantes, gran deuda municipal, muy buena tu gestión, no olvides que gobernabas con el Hermoso Murillo, que los parados no lo olvidamos.

  2. no olvidemos que todo lo que queremos en puertollano esta desapareciendo gracias a los sociolistos de este pueblo solo dar ayudas a sus amiguitos que son estomagos agradecidos que hay muchosss aqui .

  3. Mayte gracias a las propuestas de tú partido cuando mandaba en el pais, y las muy agradecidas subvenciones, os habéis cargado la minería junto con le PP y Bruselas – a donde te gusta ir para hacerte la foto más que a dialogar -.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img