Las empresas Meisa y Montaga son galardonadas en los Premios de Seguridad 2014 de Respol Puertollano

Las empresas Meisa y Montaga han recibido los Premios de Seguridad 2014 del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano. Un reconocimiento que desde hace varios años valora el desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas que operan en el Complejo Industrial, según informa la compañía en una nota.

José Luque hace entrega del reconocimiento al representante de Montaga, Agapito Bastante
José Luque hace entrega del reconocimiento al representante de Montaga, Agapito Bastante

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque felicitó a ambas empresas por su desempeño y su liderazgo en seguridad. Según Luque para conseguir los objetivos óptimos en este sentido es necesario “que el camino del liderazgo lo recorramos juntos”, y para ello sirven todas las iniciativas tanto si nacen desde Repsol como si son las empresas contratistas quienes las proponen.

“Creo – dijo – que lo bueno es copiar de las iniciativas que funcionan ahí donde funcionen”, apuntó Luque ya que “somos miles de trabajadores, y hay que conseguir que cada uno haga lo que tiene que hacer el 100% del tiempo”.

El director del Complejo Industrial junto con Martín Mora, director general de Meisa
El director del Complejo Industrial junto con Martín Mora, director general de Meisa

El gerente de la empresa Montaga, Agapito Bastante valoró muy positivamente este reconocimiento. Destacó cómo la seguridad es un objetivo a cumplir de manera diaria y esa exigencia no sólo parte de Repsol sino también desde la dirección de la empresa. Es a pie de obra, dijo, donde realmente se ve si un plan de prevención funciona o no. Montaga lleva más de 35 años trabajando en el Complejo Industrial de Puertollano y este es el tercer premio de seguridad que recibe por parte de Repsol.

Por su parte, el director general de Meisa, Martín Mora aseguró que para la empresa el premio “supone un hito importante”. “Llevamos bastante tiempo persiguiendo objetivos importantes de seguridad y para nosotros es un gran logro”, resaltó. Este reconocimiento es una muestra de que están en el buen camino, añadió “pero no podemos relajarnos en Seguridad y hay que seguir implementado medidas, seguir fijándonos en lo que los demás hacen bien y seguir pensando cómo mejorar”. Meisa lleva trabajando en el Complejo Industrial de Puertollano desde hace 30 años y actualmente también operan en Coruña, Petronor, Cartagena y Tarragona.

A la hora de conceder este premio se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la participación en las tareas de Coordinación de Seguridad, involucración de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo o la participación de los trabajadores de las empresas en los programas de observaciones de seguridad encaminadas a la mejora del compromiso con la seguridad.

En total, en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, se celebraron durante el año pasado 540 reuniones de coordinación y se impartieron cerca de 11.500 horas de formación exclusivas en seguridad a las que asistieron 5.300 trabajadores de diferentes empresas contratistas.

Estos premios de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano tienen como objetivo no solo reconocer el desempeño de las empresas premiadas sino que además, pretenden ser una herramienta para concienciar y sensibilizar al conjunto de las empresas contratistas y sus trabajadores sobre la importancia de la seguridad en Repsol. Para Repsol, la mejora continua en seguridad y la reducción de la accidentabilidad son un objetivo común con las empresas auxiliares.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img