Entrevista a Borja, del FSD Puertollano: «Las lesiones que no nos han dejado nunca poder conjuntar al equipo»

Javier Gª Carpintero Box.- Después de conseguir un trabajado empate frente a Bujalance F.S. la última jornada, la plantilla del F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus afronta su última salida de la temporada 14/15 como una final, donde tendrán que enfrentarse a Victoria Kent que necesita imperiosamente la victoria para seguir con opciones de salvar la categoría mientras que los rojillos trataran de conseguir matemáticamente la permanencia una temporada más en la categoría de bronce del futbol sala nacional.
borja
Borja Sánchez Mozos “Borja” una de las voces autorizadas dentro del vestuario del conjunto industrial conocedor del día a día de los rojillos nos hace un repaso de la actualidad del equipo y del difícil compromiso que tienen este fin de semana.

– El sábado conseguimos un punto que sabe a poco, ¿cómo viste el partido?

Sabíamos que era un partido complicado ya que tanto Bujalance como nosotros teníamos en juego la permanencia y que teníamos una gran oportunidad para conseguir nuestro objetivo, que era mantenernos en la categoría. Durante el partido nos costó mucho entrar en juego, a pesar de ello tuvimos varias ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero los errores defensivos hicieron que nos fuéramos 0-1 al descanso. En la segunda parte, pese a nuestro dominio en los primeros minutos encajamos el 0-2. Aun así conseguimos sobreponernos y remontar el partido acabando por conseguir el empate con mucho tiempo por delante, pero pese a intentarlo todo, incluso jugando de cinco no pudimos con la buena defensa de los cordobeses así que llegamos al final del partido sin conseguir nuestro objetivo. Habrá que seguir trabajando.

– Te tuviste que retirar lesionado, ¿cómo estas de la lesión? ¿Podrás ayudar a tus compañeros?

Me encuentro mucho mejor de la rodilla y dependiendo de lo que me diga el fisio, podre estar con los compañeros en el difícil compromiso del sábado para ayudar en lo posible. Por ganas no va quedar, estos son los partidos que gusta jugar.

– ¿Pensabais que sería tan complicada la temporada?

Sabíamos que éramos un equipo debutante en esta categoría, y aparte no hemos tenido suerte con las lesiones, que han hecho que en momentos clave de la temporada no dispusiéramos de todos los jugadores lo que nos ha complicado mucho. Aparte hemos encontrado un gran nivel en la competición con equipos muy trabajados que te complican la vida si te descuidas, hay que estar muy concentrados desde el min.1. Ganar fuera de casa es muy difícil para todos.

– ¿Qué ha llevado al equipo a no poder certificar todavía la permanencia?

Pienso que sobre todo las lesiones que no nos han dejado nunca poder conjuntar al equipo como al entrenador le hubiera gustado. Luego también hemos tenido partidos, sobre todo en la primera vuelta que no hemos competido a nuestro nivel, pero con el trabajo lo revertimos y en la segunda vuelta hemos estado a un mejor nivel competitivo.

– ¿Cuál ha sido el momento más complicado de la temporada?

Sobre todo las lesiones que han hecho que algunas veces el entrenador haya tenido un verdadero problema para hacer las convocatorias. Por lo demás hemos tenido una línea ascendente que nos ha hecho ir creciendo.
– ¿El sábado visita al Victoria Kent con la permanencia en juego ¿qué esperas del partido?

Esperamos un partido duro, en el que los dos equipos nos jugamos algo más que tres puntos, un partido muy igualado y que en el partido de ida en casa, ganamos por un ajustado 4-3 lo que nos indica el potencial. Habrá que salir muy concentrados desde que comience a rodar el balón y no hacer concesiones al rival. Si jugamos a nuestro nivel podemos tutear a cualquiera, pero ya he dicho que ganar fuera de casa es muy complicado.

– ¿Qué destacarías del Victoria Kent?

Están realizando un final de temporada muy bueno con victorias que los está manteniendo cerca de la salvación. Son un equipo que mezcla juventud y veteranía, que no deja de competir en ningún momento, como demostró en el último partido frente al Santaella donde Hamza consiguió la victoria sobre la bocina. Salen en rápidas transiciones y ante su público serán mucho más peligrosos y más jugándose lo que se juegan este partido. Va ser un rival muy complicado pero estos partidos son los que gustan jugar

– A nivel personal, ¿Cómo te estás viendo tú?

Ha sido un año complicado por mi lesión que me tuvo apartado de la competición dos meses, pero a partir de ese momento he afrontado el resto de temporada con muchas ganas, con muy buenas sensaciones y aportando todo lo que he podido al equipo. Creo que se está realizando un buen trabajo.

– Y al equipo ¿cómo lo estás viendo?

Es cierto que en estos dos últimos partidos en casa no hemos estado a la altura, pero en esta segunda vuelta hemos intentado corregir errores y creo que hemos subido nuestro nivel respecto a la primera vuelta. Nos ha faltado suerte con las lesiones porque por plantilla y trabajo creo que el equipo merece estar más arriba en la clasificación. Esta campaña nos va servir de adaptación a la categoría y para seguir creciendo como equipo. Y luego tenemos el premio de la final de la Copa Diputación frente al Valdepeñas un partido que gusta jugar ya que es una final frente a un rival de superior categoría.

– Para concluir, ¿qué te ha parecido el nivel del Grupo V de 2ª B?

Me ha sorprendido gratamente, es muy competitivo, con grandes equipos, con un gran nivel de exigencia ya que si te descuidas te pintan la cara y sobre todo la dificultad como dije anteriormente de puntuar lejos de casa. Luego las aficiones vibran con sus equipos y hacen más animados los encuentros. Este fin de semana en Alhaurim nos encontraremos un gran ambiente, de esos en los que gusta jugar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img