Música y literatura, condimentos especiales en la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

La música y la literatura ocuparán un lugar destacado dentro del amplio y variado programa de actividades incluidas dentro de la IX Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Alcázar de San Juan, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento alcazareño.feria-de-los-sabores

El jueves 30 de abril, a las ocho de la tarde, en el Museo Municipal, se presentará el libro ‘Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza’ escrito por el abogado Santiago Ballesteros, experto en derecho del medio ambiente, propiedad rural y derecho cinegético. La obra constituye un recorrido por la naturaleza y la caza en el Siglo de Oro de la mano de Cervantes, Don Quijote o Quevedo, entre otros muchos personajes.

La literatura cederá el testigo a la música como condimento especial de la Feria de los Sabores. Todos los días, a las diez de la noche, en la Plaza de España, diferentes artistas pasarán por el escenario de la feria ofreciendo un maridaje perfecto entre música y gastronomía. El primero en hacerlo será ‘Natural Funk & Lola Dorada’, que interpretarán un repertorio de soul, blues y funk con versiones de nombres propios como Aretha Franklin, Otis Redding o Stevie Wonder. El concierto tendrá lugar el jueves 30 de abril.

El viernes, 1 de mayo, la actuación musical correrá a cargo de la Banda imaginaria, uno de los grupos de jazz más importantes de Castilla-La Mancha. El concierto será un homenaje a Pat Metheny, gran compositor y pionero en el mundo del jazz.

Otro de los platos fuertes llegará el 2 de mayo con el concierto del mítico grupo ‘Seguridad Social’, que hará un recorrido por los temas más famosos de su discografía. El grupo valenciano, uno de los más prolíficos del panorama nacional y con un directo energético y contundente, volverá a entonar canciones tan conocidas como ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’, entre otras muchas, para deleite de sus fans.

Todos los conciertos, al igual que el resto de actividades programadas, serán gratuitos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img