«The walking dead» a lo puertollanarra

Un «The walking dead» a lo puertollanarra. O algo así promete “Ellos”, la última apuesta cinematográfica del colectivo Spam, una comedia que ofrecerá una visión distinta de los zombis rodada íntegramente en Puertollano y que se estrenará el 2 de mayo, a las 21 horas, en la pantalla del Auditorio Municipal.
ellos
El director del cortometraje, Sergio González, argumenta que ha tratado de presentar a los muertos vivientes dentro de un ámbito de normalidad, «de una vida cotidiana, que en la que también hablan, disfrutan, se relacionan, pero que no tienen recuerdos».

La historia gira alrededor de un personaje central, en todo lo que le atormenta. Un trabajo, el más mimado según su director, con un resultado final de diecisiete minutos en el que se ha rodeado de un interesante reparto formado por César Pereira, Luis Larrodera, Valeria de Armas, Quequé, Jerónimo Salas, Flipy, Ana Torres y Luis Zamora.

Spam ha dado un paso más de calidad en su trayectoria cinematográfica con este trabajo que ahora se estrena un año y medio después de su rodaje tras superar los problemas de postproducción. “Hay que crearse nuevos retos, que supongan el desconocimiento como creador y contador de historias para aprender y sacar lo mejor de ti mismo”, señala González.

El cortometraje “Ellos” es una idea original de José Alberto González, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y de varios negocios locales. Su rodaje se realizó en diversas localizaciones como la Dehesa Boyal, el barrio de El Poblado, El Punto o el cementerio de El Villar.

“Ellos” será estrenada el 2 de mayo en una jornada en la que también se presentará el videoclip del grupo de música ‘The Buyakers’, «No somos Tarantino», y se proyectará el cortometraje de Fernando G. Pliego, «Foto de Familia», como homenaje al cine que se hace en esta tierra.

Director revelación

Ana Muñoz, concejal de cultura, aprovechó esta presentación para felicitar a Sergio González que en los últimos días recibió el premio de director revelación en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha. “Es una alegría para esta ciudad que la gente que ama su profesión tenga reconocimientos. Tu trabajo siempre es muy cuidado y te entregas con toda el alma a cada uno de los proyectos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img