APES, entidad colaboradora en los planes Renove de calderas, ventanas e instalaciones de detectoras de presencia

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), como en anteriores convocatorias, actuará como entidad colaboradora como representantes en la provincia de Ciudad Real, tanto de FRICAM para los «Planes Renove de Calderas» (400€) y «Salas de Calderas» (subvención en función de la potencia), como de FITECAM, para los «Renove de Detectores de Presencia» (65% del coste subvencionado).

El pasado 20 de abril se publico en el DOCM la Orden de 15/04/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, sustitución de salas de calderas e instalación de detectores de presencia.

Todos tienen efectos retroactivos con fecha de 16 de octubre de 2014, excepto el de Sala de Caleras y finalizan el 15 de octubre de 2015. Con esta medida se pretende lograr una reducción del consumo de energía y prevención del gasto energético. Con ello se conseguirán cumplir los compromisos suscritos, en el ámbito del Protocolo de Kioto, sobre el cambio climático. De esta forma, los mencionados compromisos y objetivos de la denominada iniciativa 20-20-20 serían una realidad y así aumentaría la calidad de vida y salud de los ciudadanos.

Además de los citados Planes Renove, según la Orden para el programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, publicada en la misma fecha en base al último Plan Regional de Viviendas, se podrá acceder a subvenciones específicas para las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas y telecomunicaciones, para su adaptación a la normativa vigente (sustitución de carpintería y acristalamiento de los huecos, sustitución de equipos de frio y calor, contador y repartidores de costes energéticos, instalaciones de suministro que favorezcan el ahorro del agua, instalación de Sistemas de Energías Renovables, etc.).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img