Ciudadanos acusa al equipo de gobierno de malvender las parcelas municipales del Parque Industrial Avanzado

Este mediodía comparecían representantes de Ciudadanos (C´s) en la Plaza Mayor de Ciudad Real para reprobar públicamente al equipo de gobierno por la venta, anunciada ayer, de tres parcelas públicas en el Parque Industrial Avanzado de Ciudad Real. «Una venta que nos hace preguntarnos si el Ayuntamiento está en crisis. Nadie en su sano juicio vendería un bien propio al 25 por ciento de su valor, como ha hecho el Consistorio», aseguraba Francisco Javier Fernández-Bravo, portavoz de la formación.

ciudadanos-plaza-mayor-01
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba ayer la adjudicación de tres de las cuatro parcelas municipales que el Consistorio puso a la venta en el Parque Industrial Avanzado. Autos Carretero por 461.800 euros, Anisa por 109.000 euros y Garoc por 75.291 euros han sido las empresas adjudicatarias.

«Con esta venta todos los ciudadanos hemos perdido 1,2 millones de euros -lamentaba-. Eran unas parcelas tasadas en 1,8 millones y que se han vendido en escasos 600.00 euros». Una circunstancia que, para el portavoz de Ciudadanos, «debe ser conocida por todos los ciudadanos de Ciudad Real». Según Fernández-Bravo, el Ayuntamiento habría cometido un acto de «irresponsabilidad» con la enajenación de estas parcelas, «que se han vendido en el peor momento histórico desde el punto de vista inmobiliario».ciudadanos-plaza-mayor-02

«Entendemos que con esta operación el Ayuntamiento está perdiendo uno de los grandes activos de que dispone para la promoción empresarial, el desarrollo industrial y del empleo en la capital», añadía el portavoz. A su juicio, hubiera sido «mucho más lógico» haber llevado a cabo la propuesta que lanzaron desde Ciudadanos: la cesión temporal de esas parcelas a una serie de empresas, creando para su control y seguimiento una comisión formada por funcionarios públicos. Estos empleados del Ayuntamiento supervisarían el logro de una serie de objetivos de creación de empleo «que pudiesen servir para bajar ese 34% de desempleo que, según la Encuesta de Población activa, hay ahora mismo en la provincia de Ciudad Real».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pues nada Pacorro, imagino quelas tres empresas de Ciudad Real, sus trabajadores y sus familias no te votarán. Se ha permitido que tres empresas locales amplien sus negocios, cosa dificil en estos días, creen nuevos puestos de trabajo, y sales tu a criticarlo.Anda que no tiene el ayuntamiento cosas para que les hagas pupa y te vas a las gili…..Menos mal que la campaña acaba en breve y no te va a dar tiempo a dilapidardel todo la imagen de Albert Rivera

    pd.una cosa haces bien . Después de ver la mítica rueda de prensa en el Prado del candidato a Alcalde, está bien que no le dejes hablar. Eso sí,ha conseguido ser conocido porque la peña se descoj…. con la rueda de prensa

  2. Si si… van a ampliar sus negocios, los del ayuntamiento y los bolsillos de alguien… Dentro de poco veremos a alguien del Ayuntamiento en su flamante Mazda o Land Rover pagados por todos nosotros

    Mas de 1 millón de euros de pérdidas… y aún habrá algún subnormal que se atreva a defenderlos… como diría otro que todos sabemos (PePero también implicado en casos de corrupción) «manda huevos»…

    Y que lo vendan como «empresas tecnológicas y de investigación» a un «CONCESIONARIO DE COCHES» jajajajajajajaja

    • Lo primero que hay que decirle a este señor, es que se debería haber leído el pliego, lo segundo, sabes cuanto han pagado esas empresas por el suelo, tanto en Daimiel como en Torralba?
      Pues como en tantos otros municipios, para promover el tejido empresarial, lo que hacen es vender suelo a empresas a unas cantidades moderadas, por que de otra manera es imposible.
      Hay están las parcelas, si fuese un regalo estarían vendidas todas.
      Lo de FASTEN no tiene nombre, te recuerdo que en la parcela también va ir Jaguar, si ves a algún concejal con uno ves a pedirle la factura …

  3. Es alucinante / comico, ver a todos estos palmerillos criticar a gente que defiende lo nuestro… Parece que escuece, y mucho, ya que si no, no se comprende que la gente salga con tanto fervor a defender lo indefendible. Ahora, cuando escuece, es que hay herida, a lo mejor tienen que hurgar… para entenderlo…

  4. Pacorro ahora entiendo porque en su día tuve que borrarte del facebook, eres un pesao a modo plasta.
    Solo te escuchas a ti sin hablar con propiedad,
    Macho te has vuelto tartaja o que ?
    Y por favor no me vendas el papel de pobre crisis y que pena todo si eres el primer que luce tu convertible, su ginebra peste de finde semana en soledad.
    Hermoso porque no te alistas pa irte a Marte ?

    Y al maizon ese que llevas detras de tí, al alton, blonco de tez modelo Ariel, que parece que esta chepao comprale un arnes.
    Me encanta ciudad real, nos conocemos todos.

  5. Pacorro no destacabas en el cole por ser el mas listo, mas bien todo lo contrario,
    Y comprobamos que 30 años mas tarde la to tontuna sigue en tu cabeza.
    PA CO RRO, ay que me C….

  6. Joé, que nerviosicos estáis los del PP. Ningún comentario sobre el valor de las parcelas.

    Y no hay peor cuña que la de la propia madera!!!

    YO VOTO PSOE POR SI ACASO PENSÁIS QUE SOY DE LOS VUESTROS o de los vuestros tipo «hijo-pródigo»

  7. Y el de la carterilla ? Esa tecnica de ponerte la carterilla en el medio de la NADA no ta la enseñaron en ESIC verdad ?
    Vaya cara, menos mal que en ciudad real nos conocemos todos

  8. Ciudadanos me habeis abierto los ojos, a mis 31 años me he matriculado en relaciones la laborales y por fin me puedo beneficiar de los dtos del cine.
    Donde esta vuestra sede pra afiliarme ? Soy chica y resultona, como la candiadata numero 5 de vuestras alista, solo que encima matriculada en la UNI .
    Ke listos le sois

  9. Mira que bien «El Sr. Paco y El Carteriilas,(se la han puesto para que ya no puedo coger el micrófono), ahora van siempre acompañados de los de Miguelturra, ¿porque será? ¿quieren conquistar Ciudad Real? Ahh que como quieren cargarse ayuntamientos, nos van a fusionar con Miguelturra..si es que pa eso están las «cabezas» pensantes..

  10. Pero que chiste es este ? El pacorro presidente !!!
    Anda Pacorro y amiguito larguirucho que pareceis el duo sacaputas depende como se mire ehh

  11. O sea que dice el espabilao del pacorro que es mejor ceder las parcelas gratuitas que cobrar un dinero por ellas para que determinadas empresas creen trabajo. A estos de CIUDADANOS se les ha subido el Gin Tonic a la cabeza. Dejaros de decir tonterias y trabajar un poco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img