Ciudad Real: Rosa Romero se siente «orgullosa» de «haber relanzado la fiesta nacional»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha entregado este miércoles el Trofeo Taurino del Ayuntamiento a los triunfadores de la pasada Feria de Agosto de la capital. Han recibido la estatuilla el matador de toros Julián López “El Juli”, trofeo al triunfador; la Ganadería Torrealta, al toro más bravo; el diestro Aníbal Ruiz, mención extraordinaria; y la cuadrilla de mulilleros de la Plaza de Toros.
toros
Romero reiteró su condición de gran aficionada a los toros «que siempre defenderé, apoyaré , impulsaré y promocionaré, porque son mis principios y mis convicciones aunque algunos lo consideren políticamente incorrecto”. Aseguró que cinco año después de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión de la feria taurina en la capital «el balance no puede ser mejor y la decisión más acertada”.

“En estos cinco años podemos afirmar que Ciudad Real ha recuperado la ilusión por la fiesta de los toros, que los numerosos aficionados de la ciudad han vuelto a la Plaza y que la Feria Taurina de Agosto de la capital avanza por un camino recto y seguro para pasar de ser una fiesta respetable a ser una feria importante”, aseveró la alcaldesa .

Rosa Romero aseguró igualmente que “ gracias al acierto en la decisión del Ayuntamiento y de una buena gestión que ha llevado aparejada unos buenos carteles, mérito que hay que reconocer a Maxitoro que desde 2009 nos acompaña en esta aventura, la Fiesta Nacional ha ido respondiendo año tras año a las expectativas de los aficionados, logrando conseguir en 2011, con la corrida de José Tomás, llenar la plaza de toros por primera vez en muchos años».

Igualmente se mostró orgullosa al decir que la Plaza de Toros de Ciudad Real ha pasado de tener un 5% de abonados en 2009 a 2.700 en la actualidad y que las mejores ganaderías y todos los primeros espadas del escalafón han pasado por la plaza de Toros de Ciudad Real, alcanzado hitos importantes, como la pasada feria 2014, con la celebración de tres corridas “monstruo”, “algo que no se daba en nuestra ciudad desde hacía un siglo».

La alcaldesa mostró ante los presentes su satisfacción” por haber dado a los aficionados ciudadrealeños lo que pedían y recuperar el sitio que esta ciudad siempre ha ocupado como una tierra de toros, recuperando la antigua y hermosa tradición de ir a los toros”.

Además, también hizo referencia “a haber cumplido una de las metas, que nuestra Plaza de Toros, que tanta historia tiene, 171 años desde su inauguración, sea propiedad del Ayuntamiento que como parte del patrimonio de la ciudad merecía ser mejor atendida” .

En su intervención la alcaldesa también señaló que estos últimos años no han sido fáciles para la tauromaquia, “por la crisis económica», dijo, «que también ha afectado de forma indudable al mundo del toro, y por esa corriente antitaurina que hizo peligrar una manifestación cultural, un arte y una de las señas de identidad de nuestro país».

En este punto se detuvo en la Ley que declara la tauromaquia Patrimonio Cultural de España, “una ley por cierto», recordó, «aprobada en 2013, con el único apoyo del PP y que yo tuve el honor de votar a favor”.

“Hoy, con este acto, el Ayuntamiento que presido, reafirma un años más ese compromiso premiando a los verdaderos protagonistas y artífices de este arte, toreros, ganaderos y personas relacionadas con el mundo del toro”, dijo. A todos dio las gracias “por brindarnos emoción y ofrecernos un espectáculo irrepetible la pasada feria de agosto en la capital”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Si eg queeeeeee, tenemos lo que nos merecemos. Que en el año 2015 salga una persona pública, una política, diciendo que se siente orgullosa de fomentar y defender la tortura animal…
    Y mira que juntar la semana pasada, en una misma reunión, a los representantes del «ateneo taurino» y a los de la protectora de animales…, amos amos amos, qué gran idea!!!

  2. Qué ha relanzado la Fiesta Nacional?????? pues yo no he visto nada sustancial los días 12 de octubre en los que ha estado de alcaldesa… A lo mejor en el Barrio del Pilar pueden explicar si ha relanzado algo novedoso por allí.

  3. ¿Entonces Rosa Romero está de acuerdo con estas declaraciones?

    «Gabriel Picazo, torero e hijo de la número 39 en la lista de Cifuentes, avisa a los de Podemos: “Os querremos convertir en abono para las cunetas”
    En su nombre y en el de su gente, el ‘maestro’ dice que correrán la misma suerte los “ignorantes” que voten a Pablo Iglesias».

    Pregunto, señora alcaldesa ¿Suscribe estas declaraciones?

    Yo tengo claro que alguien cuyos principios son la tortura de animales (= sea, las corridas de toros), como declara con orgullo, NO PUEDE SER ALCALDESA DE MI CIUDAD.

  4. En el supuesto caso de que algunos estén considerando como fiesta nacional, para unos cuantos, la celebración de shows sangrientos retrógrados aquí les dejo una cosilla que escribió el peri0dista Ignacio Escolar, con el que estoy completamente de acuerdo:

    «Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

    1.¡¡ Es una tradición¡¡:…..
    Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

    2. ¡¡Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría¡¡:… Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

    3. ¡¡El toro no sufre¡¡:….
    Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la «prestigiosa», je je, revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

    4. ¡¡También se mata a los terneros¡¡:….
    Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Cataluña, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

    5. ¡¡Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro¡¡:…
    ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

    6. ¡¡Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional¡¡:….
    Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

    ——————

    Publicado hace cinco años en escolar.net.

    Hoy, lamentablemente, sigue de pleno vigor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img