Ganemos Ciudad Real promete la eliminación de la zona azul

La candidata de Ganemos Ciudad Real a las próximas elecciones municipales, Carmen Soánez, ha denunciado la «imposibilidad de aparcar» en Ciudad Real si no se paga la zona azul, que promete eliminar si la formación logra tomar las riendas municipales. “Es vergonzosa la actuación del PP en el Ayuntamiento”, ha afirmado, “pues es imposible aparcar no es bajo pago de una tasa que viene recaudada por una empresa privada, con el único fin de sacarle el dinero a los ciudadanos», dice.
zonaazulinicio05
Según Soánez, “la existencia de estas tasas sólo perjudica a los ciudadanos e impide que la gente pueda bajar al centro de la ciudad con el coche sin tener que asumir un coste por ello y cuando digo que sólo perjudica a los ciudadanos, es eso, solo a los ciudadanos, puesto que los concejales del Partido Popular tienen reservada una plaza en los aparcamientos de la Plaza Mayor, que por supuesto no pagan y que corre a cargo de los ciudadanos”.

Esta «actitud de privilegio», en opinión de la candidata de Ganemos al Ayuntamiento, “es una actitud que nos parece vergonzosa y que ya hemos denunciado en el Pleno y pedido explicaciones, aunque la respuesta es ninguna, se hacen los sordos, por lo que insistimos en reclamar que la ciudadanía tenga derecho a saber a quién se le pagan las plazas».

En relación a los vecinos que trabajan en la zona centro, Carmen Soánez ha indicado que “mientras las personas que trabajan en los alrededores soportan que se les cobre por aparcar en el centro, aunque tengan que estacionar todos los días, el Equipo de Gobierno parece vivir por encima de la realidad y de esta sociedad, y no tienen problema en privatizar los aparcamientos a golpe de Zona Azul, sabedores de que ellos no la van a pagar, que de pagársela ya nos ocupamos nosotros con nuestros impuestos”.

La candidata ha señalado que “esta política de favoritismos se tiene que terminar, los políticos que gobiernan no pueden ser un mundo aparte y si ellos quieren venir a trabajar en coche que paguen como todos los vecinos, o sino que se cojan el transporte público como el resto de ciudadanos”.

En su opinión “no tiene que haber dudas entre los ciudadanos, pues en cuanto lleguemos al gobierno de este Ayuntamiento la Zona Azul y los privilegios de ciertos concejales serán suprimidos, porque no podemos permitir que sigan existiendo dos clases diferenciadas entre políticos y ciudadanos de a pie. Todos somos ciudadanos, le pese a quien le pese y el que hable de privilegios sigue anclado en la Edad Media”.

Finalmente, en cuanto a la Zona Azul, Soánez ha remachado que su propuesta es «clara y firme»: su eliminación completa, «algo que agradecerán los ciudadanos como ya dejaron ver en la consulta popular que se realizó hace un tiempo. Si ellos no escuchan nuestra voz, tendremos que ser los ciudadanos los que la llevemos al Ayuntamiento para hacer políticas que favorezcan a la gente».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sabido es que se tienen plazas en el parking, cuantas no sabemos, pero haberlas si.
    Por que no va en su coche particular la alcaldesa en vez de tener el chofer todo el día esperándola a la puerta del ayuntamiento.
    Está bien sacar estas cosas, ahora tienen que desmentirlo o embainársela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img