La alcaldesa de Puertollano reconoce que bajar de los 50.000 habitantes «no sería positivo» aunque advierte de que no hay datos definitivos

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha reconocido que la pérdida de población de la ciudad minera por debajo de los 50.000 habitantes no tendría «consecuencias positivas», si bien ha advertido de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no ha publicado aún los datos, ya que son provisionales. Así se ha pronunciado hoy la regidora tras una pregunta realizada en el Pleno de la Corporación por el concejal popular Juan José Jiménez Prieto.
pleno3
La alcaldesa ha advertido de que los datos que baraja el INE relativos a 1 de enero de 2015 y que no incluyen a Puertollano entre las ciudades de la provincia con más de 50.001 habitantes «no son definitivos», al tratarse de una previsión del padrón que tendrá ajustarse en los próximos meses, y que habrá que esperar a que sean oficiales para hacer una valoración sobre las repercusiones económicas que podría tener para la ciudad.

En todo caso, Fernández ha señalado que la provincia de Ciudad Real «ha perdido 20.000 habitantes». «Es un tema que nos preocupa a todos», ha afirmado, «y habrá que trabajar intensamente para recuperar habitantes» y el ritmo de empadronamiento.

Ley de Seguridad Ciudadana

En el pleno de hoy, el último ordinario de la legislatura, la Ley de Seguridad Ciudadana tomó protagonismo, y también se admitió la renuncia del concejal popular Javier López Garoz y el nombramiento de Luis Fernando Rivilla como consejero, en representación del PP, del Consejo Municipal del Suelo, en proceso de liquidación y disolución.

El Grupo Municipal Socialista, en representación de la Plataforma contra la Ley de Seguridad Ciudadana, presentó esta moción que fue apoyada por el grupo municipal de Izquierda Unida y el voto contrario del grupo municipal del Partido Popular.

La moción exige al Gobierno de España la inmediata derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, un debate consensuado socialmente para la elaboración de un texto que regule la materia de seguridad ciudadana. También pide la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, impulsor de la presente Ley “por su reiterada disposición a conculcar los derechos humanos”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Pepi Amaro, subrayó «el carácter restrictivo de esta ley en derechos, la consideración como infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve y la regulación de conductas habituales en las protestas ciudadanas».

Florentino López Montero, portavoz de IU, no pudo ocultar su sorpresa que el equipo de gobierno en los últimos plenos haya generado debate mediante la presentación de diversas mociones, que hayan estado “mocioneando”, aunque reconoció que en esta ocasión el tema tratado ya había sido debatido hace un año.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, María José Ciudad, defendió el texto legislativo, ya que permite que los ciudadanos puedan estar protegidos de otros ciudadanos.

Ciudad opina que las formaciones políticas deberían ir a un juzgado si consideran que el ministro contraviene los derechos humanos, una acusación que califica de muy grave. Además estima inaceptable que grupos de manifestantes puedan roderar sin más el Congreso de los Diputados o el Senado, por lo que estas instituciones representan dentro de las instituciones del Estado.

La alcaldesa, Mayte Fernández, cerró la terna de intervenciones, alegando la falta de consenso en la aprobación de esta ley que está lejos de defender el Estado de Derecho, mediante restricciones y sancionando antes que los hechos se produzcan.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Pues nada, que haga lo que hizo su «homólogo» hizo antaño: EFECTO LLAMADA. Viviendas gratis o casi regaladas en ciertas zonas.
    Manda huev….

  2. Con una población Inferior a 50000 se reducen competencias según la ley de bases de régimen Local y delegación. De competencias y de subvenciones.Nada importante!

  3. Mayte que suerte tienes con ser tan perfectos, hay algo que hagais mal, siempre son los demás los que se equivocan, pero yo me creo al INE, no hay más que hacer ciudad como te gusta para ver la cruda realidad.

  4. Que no es definitivo?? Pero el modernillo 2.0 no lleva el padrón municipal informatizado??

    Me dices que con todo el dinero que os habéis gastado en el padrón y técnicos y sueldos de funcionarios no sabéis a tiempo real los habitantes de Puertollano????

    Nos tomas por idiotas o es que estáis viendo cómo hacer para subir esa cifra???

    Venga, a ver si se la coláis a los el INE. A los ciudadanos ya veremos si se la coláis el 24 de mayo.

    • Ciudadano.. lo has clavao…

      Es incomprensible que «aparentemente» la Alcaldesa no sepa el numero de ciudadanos que tiene la ciudad. Hay in departamento de estadística que pagamos todos; hay un padrón que maneja el ayuntamiento con altas y bajas. Y además los datos de INE se supone que es el propio ayuntamiento el que se los da ¿A quien quieren engañar?.

      Un nuevo ejemplo de TRANSPARENCIA.

      Ahora confirmar ese dato no interesa políticamente. Es muy negativo para la candidata reconocerlo. Por eso se agarra a la provisionalidad de los datos.¡¡pero ni siquiera confirma los datos provisionales!!. A mi entender, es sencillamente ocultar datos. Son perfectamente conscientes de la transcendencia que tiene bajar de 50000 habitantes en la ciudad.

      ¿Estos son los que «quieren ganar por Puertollano»?
      ¿Esta es la transparencia?
      ¿esta es que: “La transparencia es normalidad, una manera de ser y hacer política”

      Sra. candidata, la pregunta es fácil y se soluciona dando a una tecla de los ordenadores la tecla es (+)suma. ¿Cuánta gente hay empadronada a fecha de hoy en la ciudad?

      Permítanme que me ría.. por no llorar.

      #Asinquesemos #yovoycontrolls

      • Pero para pulsar la tecla tendrá primero que encender el equipo, saber que tecla es la que obtiene el número de exacto y luego a su entender y transparencia comunicarlo … todo ello para el día del voto con foto oficial.

  5. tener encuenta que ya hemos bajado de los habitantes ya no hay 50.000 y hemos perdido un concejal y se lo han pasado a manzanares .

  6. Esta señora sigue tomandonos por gilipollas, como muy bien dicen más arriba, ¿acaso no sabe con exactitud los habitantes que tiene este pueblo?. ¿Entonces como puede ser que ya estén elegidas las personas que formaran las mesas electorales?
    http://www.miciudadreal.es/2015/04/27/puertollano-elegidas-las-594-personas-que-formaran-las-mesas-electorales-del-24-de-mayo/
    «Los componentes de las 66 mesas han sido elegidos entre 40.139 electores mediante el sistema informático ‘Helos’, que ha permitido la designación en tan solo unos segundos de forma automática.»
    Chata, cada vez que abres la bocaza sube el pan, la luz, la gasolina, el agua, etc, etc….

  7. Ya sabemos lo que nos toca personal subvencionado sin nada que aportar al pueblo .pero votantes del Psoe.Cultura y calidad ciudadana y mejora en la convivencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img