El Gobierno regional regula las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización en el sector vitivinícola

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado hoy conocimiento de la Orden que regula las solicitudes de ayudas al sector vitivinícola para las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con una extensión de 436.000 hectáreas de viñedo y más de 90.000 explotaciones vitivinícolas, lo que lo convierte en un sector “estratégico y fundamental” para la región. Gracias a estas ayudas, dicho sector podrá mejorar la comercialización y el rendimiento de sus empresas.

Leandro Esteban ha explicado que las inversiones a las que se refieren estas ayudas, que se encuentran dentro del programa de apoyo 2014-2018, podrán ir destinadas a obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales, tales como honorarios de proyectos, vinculados a las inversiones de que se trate.

Además, podrán ser beneficiarias las empresas que realicen actividades de transformación y/o comercialización de productos vitivinícolas (mosto, vino y vinagre), titulares cuya actividad sea únicamente la comercialización y al menos, un 80 por ciento de su facturación del último ejercicio cerrado proceda de la comercialización de los productos vitivinícolas.

Podrán igualmente recibir estas ayudas los titulares que inicien su actividad en el ámbito de la comercialización y se comprometan a que, al menos el 80 por ciento de su facturación, procederá de la comercialización de los productos vitivinícolas.

A este respecto, el portavoz del Ejecutivo regional ha detallado que los proyectos de inversión que se presenten podrán tener un plazo de ejecución máximo de 3 años, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de febrero de 2016.

En cuanto al presupuesto, Leandro Esteban ha explicado que vendrá determinado por la aprobación en Conferencia Sectorial de la lista definitiva de proyectos seleccionados en el ámbito nacional, por lo que hasta ese momento no se conocerá la cuantía definitiva de la ayuda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img