Las falsas promesas de Rosa Romero, una vez más

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- Nuevos datos de paro, nuevos datos de creación de empleo, nuevos datos de afiliaciones a la Seguridad Social y viejos discursos grandilocuentes del Partido Popular. Pero la realidad es tozuda. La situación del empleo en nuestra provincia y en nuestra ciudad es peor que al inicio de esta legislatura que, recuerden, se inició bajo el eslogan “si quieres empleo, vota PP”. Falsa promesa.
opinion
Sin dejar de alegrarnos por las personas que pueden trabajar, que se han incorporado a puestos de trabajo en los últimos meses, no podemos dejar de denunciar que a fecha de hoy en Ciudad Real capital hay menos personas trabajando que hace cuatro años, hay menos puestos de trabajo, hay menores salarios, hay menos empleo estable y hay menos población en edad de trabajar; a pesar de ello hay 906 personas más inscritas en las oficinas de empleo que en 2011, casi 8.000.

El paro ha crecido en esta legislatura y en esta ciudad el 12,83% a pesar de los anuncios, ¿de los compromisos?, que Rosa Romero hizo en 2011, quien parece no haberse enterado que la realidad es dura. Ahora “se compromete” a crear empresas para dar empleo y trabajo a “todos los ciudadrealeños”, ¿cómo se puede tener tan poca memoria o tanto descaro? ¿Es que no conoce la realidad de nuestra ciudad que supuestamente ha dirigido en estas dos legislaturas? No, no la conoce porque está poco en ella, salvo en estas semanas últimas y siempre que no sea llamada a la sede de la calle Génova; no la conoce porque no le interesa, porque no entra en sus planes más que para usar la ciudad como instrumento en su carrera política.

El paro es un drama y no se puede jugar con las expectativas de los ciudadanos que lo sufren. Sabemos que en la creación de empleo intervienen muchos factores y sobre muchos de ellos los ayuntamientos tienen escasa incidencia, pero sí hay espacio para algunas iniciativas: talleres y lanzaderas de empleo, planes municipales, reforzamiento de los servicios sociales…

Iniciativas que son fruto del trabajo a pie de calle, del aprendizaje de buenas prácticas en otros ayuntamientos, iniciativas que quedan lejos del discurso, de la pancarta y de la ensoñación del “crearé 600 empresas”, cuando no se ha interesado por las que han desaparecido. ¿Qué le ha impedido crearlas? Rosa Romero, quien como candidata dice querer trabajar, ha demostrado que cuando es alcaldesa no trabaja por la ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En toda la diana. No hay mas que hablar. Es increíble que la Alcaldesa pueda hablar asi, como si nada, como si no fuera con ella. Le da igual todo sea por la poltrona.

    Estan surgiendo rumores en la red en el sentido de que Cs en CR esta financiado por gente afin al PP, mas en concreto empresarios afines. No se todo puede ser

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img