Ganemos Ciudad Real acusa al Ayuntamiento de tratar de boicotearle su primer acto de campaña

Continúan las fricciones entre Ganemos y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. La candidata a la Alcaldía de la coalición, Carmen Soánez, denunciaba durante el acto de pegada de carteles que nada más empezar la campaña ya han tenido el primer problema con el Ayuntamiento, «que no nos ha autorizado enganchar  la luz para proyectar un vídeo». 

ganemos-pegada-de-carteles-02Al parecer, Ganemos Ciudad Real solicitó días atrás un punto de luz para llevar a cabo una proyección audiovisual en el momento de la pegada de carteles. Desde el Ayuntamiento se le contestó que el Consistorio «no tiene competencias en aquellas peticiones relacionadas con necesidades para la realización de actos dentro de la campaña electoral». Por ello, instaban a la coalición a dirigirse a la Junta Electoral de Zona. Así lo hicieron y este órgano denegó su solicitud, por no ser de su competencia «la dotación de infraestructuras de los locales y lugares ofertados por los ayuntamientos para la realización de actos de campaña electoral».

Para Carmen Soánez, es un «mal comienzo» por parte de Rosa Romero. «Hay que jugar limpio y en democracia debe haber igualdad de condiciones para todo el mundo. Queremos que esta campaña sea limpia y positiva para todos los partidos que nos presentamos y que no haya impedimentos por parte de nadie». Finalmente, la proyección pudo llevarse a cabo y el acto se desarrolló con normalidad en los Jardines del Prado.

Por otro lado, la candidata de Ganemos señalaba que arranca la campaña para un proyecto ilusionante para el que llevan muchos meses trabajando. «Hemos pretendido que la candidatura sea heterogénea y que esté formada por gente nueva que se incorpora a la política y por otras personas con experiencia. Nuestro proyecto se basa esencialmente en la recuperación de los servicios municipales para que sea la ciudadanía la que los gestione y no las empresas privadas. Por otra parte, queremos una ciudad abierta, transparente y participativa. Una ciudad limpia que respete el medio ambiente, en la que no existan los desahucios y se respeten los derechos de los vecinos de Ciudad Real».ganemos-pegada-de-carteles-01 ganemos-pegada-de-carteles-03 ganemos-pegada-de-carteles-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img