Lomo a la sal

ORIENT-EXPRESSEncantados en casa con esta receta, un modo fácil de comer más sano y barato. Una dieta equilibrada ¿es posible comiendo fiambre de lomo, pollo y pavo en casa? rotundamente sí, seguro, los preparas y cocinas una vez y te quedas enganchado para siempre.

INGREDIENTES:

– 1 trozo de lomo de un kl aprox
– Sal para hornear
– Aceite de oliva virgen extra
– Hierbas aromáticas
¿CÓMO HACEMOS?

Limpiaremos el lomo de las partes que puedan tener grasa alrededor.

En la bandeja de horno ponemos una capa gruesa de sal de hornear, después colocamos el lomo encima y cubrimos con abundante sal de nuevo hasta tapar por completo.

Precalentaremos el horno a 200 grados y hornearemos unos 50 minutos aproximadamente.
Lo tendremos en su punto cuando veamos que la sal se resquebraja.

Sacamos el lomo, dejamos enfriar un poco, limpiamos la sal que ha quedado adherida, lo envolvemos en papel film y al frigorífico para que se ponga durito al menos unas 20 horas.

Preparamos un tuper, una cazuelita o cacharro de barro donde queremos conservar el lomo, aceite y las hierbas aromáticas, orégano, perejil, albahaca, etc.

Cortaremos el lomo en finas lonchas, llenamos el fondo del cacharro elegido y vamos colocando lonchas ponemos aceite, las hierbas y así hasta llenarlo hasta la mitad más o menos, presionamos para que se empape y se cubra bien de aceite.

Puedes hacer dos tandas o las que te de de sí el lomo y congelar si la cantidad es abundante, luego solo tienes que sacarlo unas horas antes de comer.
Se queda como fiambre muy sano y listo para comer cada vez que quieras, aperitivos, desayunos, etc

Del mismo modo podemos preparar pechugas de pavo, pollo y siempre tenemos a mano una carne deliciosa sin grasas, conservantes, E250 y esas cosas raras que les ponen al embutido que comemos cada día.

¡Espero que disfrutes esta receta!

+lomo2 lomo

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img