Page dedicará el 25% de los fondos europeos de cohesión a creación directa de empleo y políticas de igualdad

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a presidente de Castilla-La Mancha, ha asumido cuatro compromisos firmes en su primer acto de campaña electoral, celebrado en Guadalajara. El primero de ellos ha sido que “al menos el 25% de los Fondos de Cohesión que vamos a recibir de la Unión Europea van a ir destinados a la creación directa de empleo y a políticas de igualdad”. Ha puntualizado que se hará en colaboración con los ayuntamientos, algo que “siempre ha dado muy buen resultado”.
Page
La necesidad de dedicar los mayores esfuerzos a la creación de empleo en Castilla-La Mancha ha centrado buena parte de la intervención de García-Page. Ha recordado que, desde que gobierna Cospedal, Castilla-La Mancha tiene 50.000 parados más y 100.000 habitantes menos, así como que “muchos jóvenes formados en la región están hoy fuera buscándose la vida”.

Por eso, se ha comprometido a que “desde el primer día que sea presidente voy a hablar con UGT, con CCOO y con los empresarios y, antes de agosto, tendremos sobre la mesa un Plan de Choque para el Empleo, con una previsión de 60.000 empleos, y vamos a negociar un modelo de contrato puente que garantice que los chicos y chicas que terminan aquí sus estudios puedan tener, si no se lo da el sector privado, un primer empujón”, porque “eso es lo más importante que podemos hacer”.

Igualar el presupuesto para igualdad y contra la violencia de género a como estaba antes de Cospedal.
El candidato socialista ha subrayado que “Cospedal se ha quejado mucho de cómo encontró la región, pero ha conseguido en solo cuatro años que la mayoría de los castellano-manchegos pregunten por qué no dejó las cosas como estaban antes” y ha puesto como ejemplo sus recortes en políticas de igualdad de género.

El propio García-Page ha preguntado “por qué no dejaron el presupuesto para igualdad y lucha contra la violencia de género como estaba”, lo que le ha llevado a anunciar otro gran compromiso: “por la memoria de las víctimas, en el primer presupuesto que tenga como presidente de la Junta de Comundiades igualaremos la lucha por la igualdad de género a como estaba antes de que entrar Cospedal, es un compromiso ineludible”, ha subrayado.

Compromiso de retomar la construcción del nuevo Hospital de Guadalajara

Emiliano García-Page ha realizado estos anuncios en el acto de la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por Daniel Jiménez. Page ha explicado que “hacer en Guadalajara el primer acto de la campaña electoral no es casual, porque Guadalajara ha sido una provincia maltratada por Cospedal”.

En este sentido, ha recordado que Cospedal paró la construcción del nuevo Hospital de Guadalajara, que estaba en marcha, al mes de empezar a gobernar la región, y se ha comprometido también a “arreglar muchas cosas, algunas grandes, como el Hospital de Guadalajara, que haremos nosotros, no nos dejaron hacerlo porque perdimos el Gobierno, pero lo haremos en la siguiente legislatura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img