Soriano: “Cospedal es la gran impulsora del desarrollo de las zonas rurales de Castilla-La Mancha”

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal ha sido el que con más fuerza ha defendido los intereses de las zonas rurales y el mayor impulsor de su desarrollo en los últimos 30 años”.
soriano
Así lo indicó anoche durante un acto con los candidatos del PP a la Alcaldía de Abenójar, en el que subrayó que en los dos últimos años se ha realizado “un enorme esfuerzo presupuestario para destinar 460 millones de euros a las políticas de desarrollo rural”.

Soriano, que estuvo acompañada por el portavoz del Grupo Popular, David Marín; señaló que “los agricultores, ganaderos, cooperativistas y ciudadanos de las zonas rurales en general saben muy bien quién les ha escuchado, se ha puesto de su lado y ha atendido sus necesidades, y esa persona ha sido la presidenta Cospedal, que ha dado la vuelta a la dejadez de los anteriores Gobierno socialistas, que habían abandonado a su suerte a nuestros pequeños municipios”.

En este sentido, recordó que en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 el PSOE tan solo ejecutó en cuatro años y medio –entre 2007 y mitad de 2011- poco más de 353 millones de los 1.143 millones asignados por la UE a Castilla-La Mancha, “lo que puso en riesgo que llegaran a nuestros municipios más de 500 millones de euros de la UE, el Gobierno y la Junta, fondos que afortunadamente se han podido aprovechar gracias a la labor del Gobierno del PP”.

Asimismo, la dirigente del PP indicó que para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se mantendrá una ficha financiera similar, saliendo al paso de “las mentiras con las que García-Page, al que apenas han visto en nuestros pueblos, trata de tapar las vergüenzas de un PSOE cuya dejadez habría costado tanto cientos de millones destinados a mejorar la economía de nuestros pueblos y los servicios a los ciudadanos”.

Un cambio necesario para Abenójar

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular destacó “la formación, la capacidad de gestión y la trayectoria de servicio público” de la candidata del PP a la alcaldía de Abenójar, Verónica García Sánchez, que es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

Subrayó que “a su preparación intelectual Verónica le suma muchos años de experiencia como concejal de Abenójar, lo que le permitirán ser una alcaldesa cercana y llevar a cabo el necesario cambio que precisa la localidad para desarrollar todo su potencial”.

María Luisa Soriano expuso que la candidata “va a apoyar proyectos de gran calado que van a permitir crear muchos puestos de trabajo, como iniciativas turísticas o de desarrollo de la actividad agrícola y ganadera tan importante para Abenójar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img