AFEXPAN organiza una sesión informativa el 13 de mayo sobre el presente y futuro del pan

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN), integrada en FECIR, ha organizado una sesión informativa dirigida a todos los industriales panaderos que elaboran pan candeal, redondo, de Castilla o de Cruz a esta jornada sobre la IGP Pan de Cruz.

Dicha charla, en colaboración con los Jefes de Servicio de la Consejería de Agricultura y Sanidad, tendrá lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real el 13 de mayo de a partir de las 15 horas y en la misma se analizará también la Orden APA 3257/2007 de 25 de octubre, según informa el presidente de AFEXPAN, Senén Buitrago.

La sesión informativa comenzará con las palabras de bienvenida del presidente, para a continuación analizar la Orden APA 3257/2007, así como la limitación de la utilización del nombre Pan de Cruz, la prohibición de la fermentación en lienzos y las ayudas de Calidad Diferenciada.

AFEXPAN considera de gran relevancia esta jornada dado el peso específico de este gremio y de la IGP Pan de Cruz, reconocida en Bruselas.

Para esta organización empresarial es vital fomentar el consumo de panes de Calidad Diferenciada, valorar la elaboración artesana y profesional de sus productos, lo que hará perdurar este noble oficio. Asimismo anima a todos los profesionales a asistir por la importancia que supone para el presente y futuro del sector, además de ser un lugar de encuentro y de debate para conocer también las carencias, necesidades, problemáticas y proyectos del sector de la panadería en la provincia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img