Puertollano: La alcaldesa, con los alumnos «Comenius» de Salesianos, Turquia, Italia e Irlanda

La alcaldesa de Puertollano recibió en las tarde de ayer la visita de una delegación del colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano, que ha formado parte del Proyecto Comenius, entre ellos el director, Ernesto Rodríguez y Luz María Yepes, directora pedagógica de Infantil y Primaria, además de ocho profesores y ocho alumnos del colegio junto a un grupo de profesores y alumnos de Turquía, Italia e Irlanda; en total 20 jóvenes de 5º y 6º de Primaria.
come
Mayte Fernández les dio la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento, les felicitó por el proyecto y la experiencia tan enriquecedora en la que han participado y animó a los jóvenes estudiantes extranjeros a conocer Puertollano y dar a conocer sus respectivos países. Por su parte, la directora pedagógica agradeció a la alcaldesa “el interés y el cariño” que ha mostrado desde un principio por el Proyecto Comenius y explicó a grandes rasgos el trabajo que se ha realizado sobre juegos tradicionales y juegos modernos y el intercambio entre culturas europeas.

Proyecto Comenius 2013-2015

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano ha participado por tercera vez en un Proyecto Europeo Comenius 2013-2015 llamado “Let´s be friends against robotic loneliness”. Su temática principal ha sido la comparación de juegos tradicionales y juegos actuales. Hay cuatro países participantes como socios: Italia, Irlanda, Turquía y España, con la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

El Colegio Salesiano San Juan Bosco arrancó este nuevo proyecto en 2013 con la ilusión de hacerlo como país coordinador. El proyecto ha durado 2 años, de 2013 al 2015, con la temática del juego como eje conductor, algo muy atrayente para los alumnos y ha invitado a la búsqueda de información acerca de los juegos tradicionales de la localidad y/o del país, a su comparativa con los juegos del presente y el conocimiento y puesta en práctica de los desarrollados y enviados por otros países. La lengua inglesa y la constante evolución de las nuevas tecnologías han hecho posible la conexión y comunicación entre el alumnado de los países socios.

Los proyectos europeos Comenius tienen como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil y primaria, promoviendo la movilidad y cooperación entre centros educativos. El objetivo es ofrecer y dar a conocer a los alumnos otro tipo de juegos que abran su mente de manera que interactúen con sus compañeros, desarrollen su imaginación y fomenten el contacto con otras culturas; potenciando el conocimiento y tolerancia entre las personas y las culturas de diferentes países.

La directora de Infantil-Primaria, Luz María Yepes Castillo y el director general, Ernesto Rodríguez-Arias Izard, recuerdan que la inauguración del proyecto fue en noviembre de 2013 y en el mes de diciembre tuvo lugar el primer encuentro en Puertollano: “durante estos dos años de proyecto hemos podido intercambiar actividades, correspondencia y viajes a los países socios, con profesorado del centro y con alumnos de la llamada Comisión Comenius Junior. Para finalizar el proyecto recibimos esta semana a profesorado y alumnado de los países socios integrantes del proyecto, de nuevo en nuestra localidad. Entre algunas de las actividades que hemos programado para estos días está la recepción que acabamos de tener con la alcaldesa de Puertollano en el Ayuntamiento, realizar una visita a Almagro, disfrutar de playbacks preparados por los alumnos con canciones de sus países de origen, visitar el colegio, realizar una gymkhana con juegos tradicionales, fiesta flamenca,etc… Nuestro Colegio Salesiano San Juan Bosco participa alegremente en este proyecto europeo, especialmente destinado a los cerca de 500 alumnos de Educación Infantil y Primaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img