María Romero (Podemos) visita Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz

En el día de hoy el equipo de Campaña Provincial, Podemos en Castilla la Mancha, encabezada por María Romero han tenido desde bien temprano diferentes actos en públicos con diversos colectivos. En un primer momento han visitado la zona de Alcázar de San Juan, dónde se ha realizado un café coloquio con los medios de comunicación.
mariapo
En dicho espacio han asistido a su vez, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y la Plataforma en Defensa del Agua y la Presidenta Asociación de Vecinos La Pradera.

En dicho café con los medios los diferentes colectivos han ido expresando las problemáticas a los sectores que engloba su lucha social, ante los candidatos por la Provincia de Ciudad Real, María Romero, Rubén Gude y Manuel alba.

En materia de Dependencia la Plataforma ponía encima de la mesa sus quejas más que notables trasladando así al Equipo de Campaña de Podemos CLM, los recortes brutales y despidos masivos, la supresión de muchos programas a los afectados cómo al desmantelamiento de los servicios públicos. De éste modo la Plataforma explicaba el denominado “limbo de la dependencia” dejando a 27.000 castellanos manchegos prácticamente si cobertura. En relación a éste punto María Romero señalaba “Creemos que es necesario un aumento progresivo de la dotación presupuestaria en materia de atención a dependientes hasta alcanzar el estándar Europeo. Ya que la cuarta potencia económica europea no puede maltratar a sus dependientes imponiéndoles condiciones de abandono y servidumbre.

En materia de Agua, ya Podemos Castilla la Mancha, a través de María Romero, firmó un acuerdo semanas antes, con la Plataforma en Defensa del Agua Pública en Alcázar de San Juan. Animando a su vez al ejemplo de lucha colectiva de una ciudadanía por preservar un bien común y derechos de la Ciudadanía. Romero “nuestras propuestas están centradas en el rescate de las personas, para ello también es necesario un rescate de recursos públicos, comunes y consustanciales al bienestar y la continuidad de la vida, como el agua, un bien finito indispensable.” Desde Podemos en CLM se ha venido apostando por una gestión pública del agua, sin ánimo de lucro, con una perspectiva socio-ecológica que respete los derechos de los ciudadanos y preserven la calidad y conservación de los ecosistemas hídricos.

La Asociación la Pradera trasladó al Equipo de Campaña, una denuncia por un delito contra la salud pública y el medio ambiente a una empresa de quema de neumáticos cuyos terrenos cedió la Junta de Comunidades de CLM al Ayuntamiento y que están siendo utilizados por una empresa privada cuya actividad supone un riesgo de salud pública. El Ayuntamiento, que ha admitido que no tiene el informe medioambiental previo que debe validar la Junta de Comunidades de CLM, a pesar de lo cual no muestra preocupación alguna por los vecinos que viven pegados a la fábrica ni por la zona medioambiental protegida y financiada con fondos europeos en los que se emplaza.

En el mismo día los Candidatos por Podemos en CLM, de la Provincia de Ciudad Real visitaron también, la localidad de Pedro Muñoz, dónde han tenido un encuentro con los vecinos de dicha localidad paseando por sus calles, y explicando claves de su programa electoral cómo al igual la entrega de dípticos. En un ambiente saludable y de confianza los vecinos de dicha localidad han podido transmitir de ése modo a su vez, el entusiasmo y ánimo a los Candidatos.

Posteriormente y para terminar el día María Romero se ha trasladado hasta Puertollano, a los estudios de ImásTV, dónde ha sido entrevista para la televisión. María ha declarado, “agradezco la amabilidad y profesionalidad de los trabajadores de Imástv, y me acuerdo de los trabajadores de RTVCLM, IMÁS como RTV CLM son herramientas públicas, máxima expresión de un derecho constitucional que el paradigma mercantilista de las viejas élites nos ha imposibilitado disfrutar: el derecho a informar y ser informado. Todo nuestro apoyo a esos profesionales que trabajan duro para colaborar con la democracia en la reivindicación y expresión de información objetiva y veraz”

Decir que hoy día 12 el Equipo de Campaña estará en Tomelloso, dónde se reunirán con los medios en el Hospital de Tomelloso, Argamasilla de Alba, y ya por la tarde en Socuellamos, a las 20:00h en el acto “Camino a la transición ecológica”, en el parque infantil de tráfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img