Valdepeñas: Martín y Page destacan la “corresponsabilidad” de los empresarios y apuestan por facilitar la implantación de empresas

El alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección, Jesús Martín, junto al candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se han reunido esta mañana en Valdepeñas con más de medio centenar de empresarios en un desayuno de trabajo en el que se han abordado asuntos como el empleo, la financiación a emprendedores y el desarrollo empresarial de cara al futuro.
valde
Jesús Martín subrayó durante la reunión “el esfuerzo y corresponsabilidad” de los empresarios de Valdepeñas durante estos años de crisis económica y ha afirmado que, aunque esta situación afecta todos los sectores y ciudades, Valdepeñas se encuentra en la “rampa de salida” una vez que comience a fluir el crédito, destacando la puesta a disposición de los empresarios de nuevo suelo industrial del SEPES -a través del Parque Empresarial Entrecaminos-, del que carecía la ciudad. “La oferta es espectacular, los precios han llevado a bajar hasta un 40% lineal y te lo dan con dos años de carencia a pagar en diez años sin intereses”, manifestó Martín, que apuntó que “se quiebra la circunstancia cuando uno va al banco a pedir 300.000 euros para montar la nave que te pide SEPES y no te dan el crédito, y sin crédito esto va a ser complicado de levantar, pero el principal hándicap que tenía la ciudad era que no teníamos suelo industrial y eso ya lo hemos salvado”.

Por último, el alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección ha señalado que Valdepeñas tiene infraestructuras para “conquistar el futuro inmediato”, poniendo en valor las comunicaciones que vertebran la ciudad o sus datos demográficos, aumentando su población en 8.000 habitantes durante los últimos 10 años.

Por su parte el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, coincidió con Martín en poner en valor el tejido empresarial de la región y apostó por “cuidar e invertir en los que merecen la pena”. “Tengo muy claro que no somos nadie sino somos capaces de tener más empresarios, el gran objetivo de los próximos años es que los empresarios que se han ido vuelvan, y el que quiera montar una empresa pequeña, mediana o grande tenga todas las facilidades del mundo”, afirmó Page, que dijo no ser partidario de “arreglar los problemas del empleo con trabajo público, porque los trabajadores públicos tienen que ser los que se necesitan para que los servicios públicos sean los que paga la gente con sus impuestos”. Por último, destacó el trabajo conjunto con los empresarios y dijo huir de las 2propuestas demagógicas”.

Durante el acto también intervino el candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, que reconoció que “quizá no lo habremos hecho todo muy bien, pero después de cuatro años todo ha ido a mucho peor”, recordando el aumento del número de parados en la región, el descenso de afiliados a la seguridad social o el incremento de la tasa de pobreza. Por ello señaló que el cambio con Page “es necesario para que Castilla-La Mancha sea de nuevo un motor del PIB”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img