Inicio » Castilla La Mancha

El Ejecutivo regional da luz verde al Programa de Apoyo al Emprendimiento y Consolidación del Tejido Empresarial

- 14 mayo, 2015 – 18:00Un comentario
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo al Emprendimiento y Consolidación del Tejido Empresarial de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Según ha explicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, los principales objetivos de este programa son fomentar la iniciativa emprendedora a través de instrumentos que permitan favorecer la ampliación de la capacidad productiva, la diversificación de la producción y propiciar la instalación de nuevos establecimientos generadores de empleo. Así, se pone a disposición del ámbito empresarial instrumentos específicos para la mejora de la posición competitiva del tejido productivo de nuestra región, la localización de nuevos mercados y la plena incorporación a las nuevas tecnologías a los procesos productivos. El consejero de Presidencia ha señalado que el Programa de Apoyo al Emprendimiento y Consolidación del Tejido Empresarial en Castilla-La Mancha se compone de una línea de apoyo a la iniciativa empresarial de microempresas, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 3.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios. La línea de apoyo a la creación y consolidación de las industrias de Castilla-La Mancha está destinada a proyectos de inversión que tengan un coste de entre 100.001 a 900.000 euros. Por último, la línea de mejora de la posición competitiva de la Pyme persigue promocionar o dar a conocer un producto fabricado en Castilla-La Mancha. Para la concesión de las ayudas recogidas en la presente orden, cuya cuantía se espera que ascienda a un mínimo de 5 millones de euros, se valorarán prioritariamente aquellos proyectos cuya actividad sea innovadora, de base tecnológica o que esté relacionada con sectores emergentes en la región, así como aquellos proyectos que sean promovidos por jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, mayores de 55 años, desempleados de larga duración o que sean generadores de empleo. Finalmente, Leandro Esteban ha destacado que con este programa se fija un instrumento para animar y ayudar a dar el salto a los emprendedores y las Pymes en la puesta en marcha de un negocio, obteniendo una ayuda que atenúe sus costes.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Blisterr dice:

    O sea, en plena campaña electoral empezamos a mover las medidas para emprendedores.

    Esta es la política casposa de Cospedal, medidas electoralistas que luego no se cumplirán.

    Vamos a las cuentas reales:

    Análisis gráfico de la pobreza y la desigualdad salarial, de CCOO, a partir de datos del INE en Castilla La Mancha:

    Más de 170.000 personas, no llegan a los 1.000 euros mensuales y más de 50.000 personas cobran 354 euros al mes en nuestra región.

    Con este resultado se presenta Cospedal a las elecciones.

    ¿DE VERDAD QUE QUIERES VOTARLA? ¿ERES TRABAJADOR O AUTÓNOMO Y VAS A VOTARLA? Tú verás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.