El equipo de Gobierno de Fernán Caballero, condenado por manipular un acta, conceder ilegalmente licencias de obra y vulnerar el derecho de los concejales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha comunicado con fecha 15 de mayo la sentencia 10078/2015 en la que declara que el equipo de Gobierno de Fernán Caballero “ha vulnerado el derecho constitucional” de Tomasa Dorado Torres, concejala del Grupo Municipal Socialista, según señala el PSOE en una nota.

El TSJCM ha estimado de este modo el recurso presentado por la propia edil del PSOE “por la negativa a informarla sobre qué asuntos pretendía informar el Sr. alcalde en el Pleno Ordinario convocado para el día 27 de octubre de 2011 y por la negativa a entregar las copias de las Resoluciones de la Alcaldía sobre las que se iba a dar cuenta en el mismo Pleno”.

El órgano judicial declara a este respecto que “no es necesaria la autorización previa para la entrega de esas copias, sino que procede la entrega inmediata a la concejala demandante”.

A raíz de esta nueva sentencia, los socialistas concluyen que “el alcalde tránsfuga convirtió el Pleno en una proclama propagandística personal al utilizarlo durante toda la legislatura para hablar de lo que estimaba oportuno y sin que la oposición tuviera información previa y sin derecho a contestar a las declaraciones que vertía”.

Además, según el PSOE, con la declaración firme del Tribunal Superior de Justicia ha quedado acreditada la forma ilegal con la que actúan los gobernantes municipales en el actual Ayuntamiento de Fernán Caballero, todos ellos tránsfugas que “han actuado intentando acallar a la oposición cómo única actividad”.

Esta es la octava sentencia en contra de los dirigentes que están al frente del Ayuntamiento, que en las próximas elecciones se presentan como UCIN. «Sentencias por las que han sido condenados a rectificar un acta de Pleno que fue manipulada según el propio Tribunal; por la concesión ilegal de licencias de obra y también varias por vulneración constitucional del derecho de los concejales», recuerda.

Por último, los socialistas llaman la atención sobre el hecho de que “quien ya ha resultado condenado por manipular acta del Pleno municipal y por vulnerar los derechos constitucionales de los concejales de la oposición no puede en modo alguno representar a los ciudadanos, sea con unas siglas o con otras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img