Ciudad Real: La obra de Aristófanes ‘Lisístrata’ por Alvar Vielsa arranca su producción por crowdfunding

La producción de la famosa obra teatral ‘Lisístrata’ de Aristófanes, con una adaptación de Alvar Vielsa, premiado con sus dos anteriores montajes en la Muestra Provincial de Teatro de Ciudad Real, presenta una propuesta divertida, fresca, canalla y provocadoraque se desarrolla en la Acrópolis de Atenas. Un monólogo cómico entre dos personajes; la heroína Lisístrata, y un hombre griego, acompañados del coro de mujeres y hombres del público que se enfrentan en una huelga sexual impuesta por Lisístrata, que harta de guerras pretende lograr la paz entre laconios y atenienses.
alvar
Para poder llevar a cabo este espectáculo, se ha puesto en marcha una campaña crowdfunding(http://vkm.is/lisistrata)para cubrir los gastos de producción que conlleva el vestuario, la escenografía y el pago de proveedores, también se ha presentado al programa de creación joven de Injuve y a la Diputación Provincial de Ciudad Real. Para ello los colaboradores que apoyen el proyecto podrán adquirirentradas para el día del estreno, insertar su nombre o logotipo en toda la publicidad de la obrayobtenermerchandising; camisetas de la obra, descarga o cd de la música de la obra, pica-pica con brindis con el equipo y participación en la grabación del video de la obra o un coloquio con el director y el equipo.El montaje de la obra será de mayo a agosto y el estreno oficial de la obra tendrá lugar durante el mes de octubre-noviembre de 2015 por cerrar fecha, posteriormente habrá una gira con más fechas.

Lisístrata fue representada por primera vez en 411 a. C., y se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Por ello, se usó el nombre para el LysistrataProject, acto teatral que se efectuó el 3 de marzo de 2003 de manera simultánea en más de 42 países en favor de la paz, en aproximadamente 700 lecturas dramatizadas de la obra, que se realizaron a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, que trabajan por la paz y ofrecen ayuda humanitaria.

El autor de la adaptación

Alvar Vielsa nace en el corazón de la mancha, Ciudad Real, y con tan sólo dieciséis años de edad comienza a realizar diversos cortometrajes y piezas teatrales,obteniendo diversos premios como el de Joven Realizador en el III Concurso Nacional de Cortometrajes de Bolaños, el Premio a Mejor Corto en el IX Festival Corto de Ciudad Real, o el Premio de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en 2007. Se traslada a Sevilla donde se titula en Dirección Cinematográfica en la EACINE. Al finalizar su carrera funda en Ciudad Real, el Festival de Cine de Castilla-la Mancha, que dirige actualmente. También forma parte como jurado de diversos festivales españoles. Su faceta como director y productor teatral le lleva en el año 2011, a encargarse de la jefatura de producción de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos y el Congreso de la Red de Teatros Alternativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img