Los museos de Castilla-La Mancha también llevaron la música a sus salas

Las actividades organizadas ayer con motivo del Día Internacional de los Museos trajeron también música a los auditorios, claustros y patios de los museos provinciales de nuestra comunidad autónoma, de la mano tanto de Jóvenes Solistas de la Banda Sinfónica “El Greco” como de músicos profesionales como el Trío Auris.

El joven pianista Miguel Rodríguez del Álamo, de 20 años de edad, y natural de Novés, deleitó durante 60 minutos a los asistentes de su concierto en el Museo de Ciudad Real, interpretando las 6 variaciones Opus 34 de Beethoven, la impresionante “Wanderer Fantasie” Op 15 de Schubert, y finalizó con una obra de Albéniz, “El Polo”, tercer cuaderno de Iberia.

Tanto el Museo de Guadalajara el sábado como el de Cuenca el domingo, se deleitaron con una hora de buena música de Duboix, Singelee y Piazzola, así como del espectacular homenaje a Pedro Iturralde, que interpretaron estos jóvenes saxofonistas de entre 20 y 23 años.

El cuarteto, formado por componentes y solistas de la Banda Sinfónica “El Greco”, y naturales de Illescas, Madridejos, y Los Yébenes, está formado por Luis Garvía Cabañas (Saxofón Soprano), Soledad Rodríguez Borox (Saxofón Alto), Enrique Rodríguez Contento (Saxofón Barítono) e Iris Guzmán Godia (Saxofón Tenor).

Los museos de Albacete y el de Santa Cruz de Toledo tuvieron la magnífica Colaboración del Trío Auris, formado por Juan Bautista Carmena, pianista natural de Añover de Tajo, profesor de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo; Sandra Redondo, soprano natural de Toledo, profesora del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo, y Diana Gómez, clarinetista natural de Añover de Tajo, miembro solista de la Banda Sinfónica “El Greco”. El Trío Auris maravilló al público asistente con la interpretación de piezas de Schubert, Händel, y Rossini.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img