Soriano: “El 24-M el campo elige entre la modernización y el crecimiento que impulsa Cospedal o las limitaciones y el ninguneo del resto de partidos”

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el próximo domingo 24 los agricultores y ganaderos tendrán que elegir entre dos modelos de política agraria totalmente distintos: o la modernización y el crecimiento que está impulsando María Dolores Cospedal o las limitaciones y el ninguneo del resto de partidos”.
tomelloso
Así lo ha sostenido esta mañana en Tomelloso durante la reunión de la Comisión Regional de Agricultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en la que ha afirmado que “la región nunca ha tenido un Gobierno que haya hecho tanto por apoyar al sector agroalimentario y facilitarle su crecimiento”.

Soriano ha criticado que “el PSOE sólo se dedicó a poner trabas al sector agrario en forma de multas a los regantes, impuestos al vino, sanciones desmedidas a los viticultores, fomento del arranque de viñedos, engorrosos trámites administrativos, tasas a la comercialización o impago de ayudas, ya que dejo a deber más de 400 millones al sector”.

En cuanto a los partidos emergentes, ha lamentado “que apenas prestan atención al sector agrario en sus programas, excepto para intentar subir el IVA, nacionalizar el campo, hablar de mercados locales o poner trabas a la producción con mayores requisitos medioambientales; en definitiva, quieren una producción pequeña y más cara que se venda en la misma comarca, lo que supone un retroceso de varias décadas”.

Frente a estos modelos tan perjudiciales para el desarrollo del sector agroalimentario, ha expuesto que el Partido Popular propone continuar con la senda que ha iniciado la presidenta Cospedal en estos cuatro años, basada en la reducción de trabas administrativas, la eliminación de impuestos y tasas, la modernización de las explotaciones y las industrias, la mejora de la competitividad, el impulso a la formación, la calidad y la internacionalización”.

La responsable popular ha destacado que “este modelo es el que ha permitido que en apenas cuatro años hayamos vivido la etapa de la democracia de mayor modernización del campo y de la industria agroalimentaria y hayamos incrementado en un 75% nuestras exportaciones”.

Ha incidido en que “ahora somos más modernos y competitivos, y eso repercute en mayores ventas por parte de nuestras empresas agroalimentarias, en una mejora de la renta de los agricultores y ganaderos y en un fortalecimiento de las cooperativas”.

Modernización de explotaciones e industrias

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha recordado que en esta legislatura el Gobierno de Cospedal ha destinado más de 275 millones a la reestructuración y reconversión de viñedo; 42 millones a proyectos de mejora de las explotaciones y 13 millones a modernización de regadíos.

Por lo que respecta a la industria agroalimentaria y las cooperativas, se han concedido 181 millones en ayudas para proyectos de modernización y de mejora de la calidad, de la que se han beneficiado 1.078 empresas y cooperativas de la región.

Y en el ámbito comercial, ha subrayado el “fuerte apoyo a la promoción, con un completo paquete de medidas que han supuesto unos 32 millones de euros en ayudas para campañas en España y en el exterior, las ayudas para que las empresas acudan a 62 ferias internacionales o la creación de la Cumbre Internacional del Vino.

María Luisa Soriano ha indicado que “el sector agroalimentario es hoy mucho más fuerte y competitivo, pero necesita mantener el rumbo actual para seguir creciendo en el futuro, y eso es lo que aseguran el Partido Popular y María Dolores Cospedal.

Apuesta por el vino del PP, el partido del campo

Por su parte, el presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha agradecido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal “su apuesta por el sector del vino, que se ha traducido en medidas tan importantes como eliminar el impuesto del vino, favorecer la reestructuración de viñedo, pagar a los viticultores las deudas que dejó el PSOE, apoyar la modernización de bodegas y cooperativas e impulsar su internacionalización y promoción”.

Mientras, la número 2 de la lista del Partido Popular por Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “el PP de Cospedal y Mariano Rajoy es el partido del campo, el que mejor le defiende”, y ha destacado que en estos último cuatro años “se han cosechado unos resultados excelentes en exportaciones agroalimentarias gracias a la valentía del sector agrario junto al su gran aliado que es el PP, que se ha puesto a su lado para facilitarle su labor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img